UAEM, sede de 14ª Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México

  • El encuentro está dirigido a investigadores, académicos y estudiantes interesados en la demografía, así como políticos y servidores públicos.
  • Se desarrollará en tres ejes principales: Políticas de Población, Género y los Cuidados y Migraciones y Movilidades.

Toluca, Méx.- Del 27 al 29 de junio, la Universidad Autónoma del Estado de México será sede de la 14ª Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México, que tiene como objetivo analizar y contribuir desde una perspectiva académica, a los avances de los objetivos de la denominada Agenda 2030, en su eje Calidad de Vida.

La especialista del Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales (CIyEMMI) de la UAEM, Patricia Román Reyes, explicó que este ejercicio académico se desarrollará en tres ejes principales: Políticas de Población, Género y los Cuidados y Migraciones y Movilidades.

La también presidenta de la Sociedad Mexicana de Demografía indicó que el encuentro está dirigido a investigadores, académicos y estudiantes interesados en la demografía, así como políticos y servidores públicos, con el propósito de generar un diagnóstico y una propuesta de agenda en los ejes referidos, para que sean tomados en cuenta y compartidos en los diferentes espacios de decisiones.

En este marco, detalló, expertos de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) y ONU Mujeres dictarán conferencias magistrales. Además, se realizarán presentaciones de libros y mesas de trabajo en la que participarán especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), así como académicos e investigadores de El Colegio de México, las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma del Estado de México, Estatal de Ohio, de Guadalajara y Autónoma de Nuevo León, entre otras.

La 14ª Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México, que por primera vez se llevará a cabo en territorio mexiquense, tendrá como sede las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como el auditorio de la Biblioteca Central, ubicada en Ciudad Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *