UAEMéx promueve igualdad laboral como parte de su política universitaria de género

  • La secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, destacó que a través de la profesionalización del personal administrativo y con acciones concretas, la UAEMéx busca incentivar una visión integral para fomentar un desarrollo laboral igualitario entre mujeres y hombres.   

Toluca, Méx.- Con el objetivo de obtener el Distintivo Naranja por la Igualdad Laboral que otorga la Secretaría de la Mujer en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) inauguró el Ciclo de Conferencias “Rutas hacia la Igualdad Laboral”, en el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo.   

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, destacó que a través de acciones concretas y la profesionalización del personal administrativo, la UAEMéx busca incentivar una visión integral para fomentar el desarrollo laboral igualitario entre mujeres y hombres.    

Abundó que con este ciclo de conferencias la Autónoma mexiquense busca incentivar la reflexión en torno al ejercicio laboral igualitario como una necesidad actual en todos los ámbitos de la vida cotidiana.      

“Actualmente el papel de las mujeres en la vida económica es protagónico. Es por ello que con este programa abrimos el espacio para comprender la real y certera importancia de las oportunidades laborales, de los problemas sociales y de salud que nos atañen a todas y todos dentro de una cultura de igualdad laboral”, puntualizó.      

En este mismo sentido, la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, destacó que la UAEMéx ha tenido avances significativos para garantizar la igualdad laboral entre sus trabajadores, con el objetivo de eliminar las desigualdades de género y asegurar la inclusión de todas las personas en las actividades universitarias.  

“A través de acciones como este ciclo de conferencias, que brindan a las y los trabajadores las herramientas necesarias para combatir la violencia dentro de los espacios de trabajo, se busca contribuir a la política universitaria de igualdad de género”, enfatizó.   

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único  de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMéx (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, señaló que la incorporación de las mujeres a la actividad económica no ha sido suficiente para erradicar la violencia laboral. Es por ello que deben de generarse políticas de corresponsabilidad que permitan armonizar la vida familiar, laboral y personal para facilitar la autonomía económica de las mujeres.           

Al acto acudieron miembros del gabinete universitario e invitados especiales como la abogada general de la UAEMéx, Luz María Jaimes Legorreta, y la directora de Organización y Desarrollo Administrativo, Zuraya Libien Maldonado.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.