Un éxito el primer Torneo Universitario de Fútbol en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Estudiantes del nivel superior en el municipio de Chimalhuacán compitieron  en el primer Torneo Universitario de Fútbol 7, realizado en las instalaciones de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA). Dicha competencia registró la participación de 10 equipos deportivos pertenecientes a diferentes instituciones ubicadas en territorio local.

Ana Laura Jácome Chávez, titular de la Comisión del Deporte estudiantil en el municipio, detalló que la primera edición de esta competencia se nutrió con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi), la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), el Centro Universitario Tlacaélel (CUT), así como la institución sede del evento.

Cada escuela registró a dos representativos en la rama varonil  con siete integrantes cada uno, quienes a través de los encuentros correspondientes a octavos y cuartos de final, ascendieron hasta llegar a la ronda previa a designar a los campeones del torneo.

La importancia del evento, precisó Jácome Chávez, recae en la labor de reforzar la práctica deportiva entre la juventud, además de fomentar que las competencias de esta índole sean fraternas. Del mismo, afirmó, a raíz del torneo será posible implementar ligas municipales en las categorías Juvenil C (de 19 a 22 años) y Libre (de 22 en adelante), con motivo de alentar la participación de los jóvenes en competencias de carácter estatal y nacional.

La titular de la comisión hizo un agradecimiento al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECh) que apoyó con material deportivo para la competencia, así como con trofeos y el arbitraje. También destacó la organización del evento a cargo de Eloisa Jiménez Baéz,  comisionada del deporte en el nivel superior.

La premiación fue encabezada por Miguel Ángel Patiño Prado, director del IMCUFÍDECh. El funcionario oficializó el triunfo de la ENIMA, cuyo equipo se coronó como campeón de la competencia al lograr un marcador de cinco goles contra dos de la UPChi; ésta última institución obtuvo el segundo puesto mientras que el otro equipo normalista alcanzó el tercer lugar.