Urbanización, tema en las agendas mundiales por encima de “Buenas intenciones”

Comun. 0334 (4)Alrededor de 35 por ciento de la población global vive en zonas urbanas, por lo que la urbanización es un tema que debe estar en las agendas mundiales, sostuvo en la Universidad Autónoma del Estado de México, el subsecretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, Kumaresh C. Misra, al dictar la Conferencia “Rumbo a la nueva agenda urbana para un cambio de paradigma urbano”, en el marco de la Reunión Regional Rumbo a Hábitat III, organizada por la Academia de Periodismo Urbano.Durante la inauguración de este ejercicio académico, que tuvo como sede la UAEM, presidido en representación del rector Jorge Olvera García, por el secretario de Administración de la institución educativa, Javier González Martínez, y el director general de Comunicación Universitaria, Juan Portilla Estrada, Kumaresh C. Misra habló sobre la necesidad de emprender un compromiso voluntario para lograr que las ciudades del futuro sean más prósperas, inclusivas y sustentables.
Destacó la organización de este evento, antesala de la reunión que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, del 17 al 30 de octubre de 2016; advirtió que la nueva agenda de desarrollo sustentable no sólo debe presentar “buenas intenciones”, sino asegurar que alcanzar ciudades del futuro sea una realidad, a través de la promoción de los objetivos del desarrollo sostenible.
Antes, Javier González Martínez dio la bienvenida a los responsables de Hábitat III; señaló que la Autónoma mexiquense se congratula de ser la sede de este evento, pero también se suma al debate y a la generación de propuestas para edificar ciudades prósperas e inclusivas, como es la meta de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.
El servidor universitario aseveró que esta reunión permitirá reflexionar sobre la importancia de generar ciudades sustentables, seguras, cultas y equitativas, tal y como la sociedad reclama y se lo merece; afirmó que la UAEM cuenta con organismos académicos y centros de investigación enfocados a estos objetivos, que hoy en día son propósitos comunes y globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *