Urge apoyo a estudiantes universitarios

  • Hundimientos ponen en riesgo a estudiantes y vecinos de la colonia San Miguel Acuitlapilco

Chimalhuacán, Estado de México.- Vecinos de la calle Tizoc y moradores de la casa del estudiante “Gonzalo López Cid”, de la colonia San Miguel Acuitlapilco, solicitan atención de la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, para resolver la serie de hundimientos que se presentan en la avenida Arca de Noé, Venustiano Carranza, calle Tizoc y Lázaro Cárdenas; baches y socavones que han surgido por el tránsito pesado que circula en la zona.

Los integrantes de la Federación de Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) denunciaron la irresponsabilidad de la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, “La falta de mantenimiento a las calles, perjudica a la población escolar, este 14 de enero un camión que circulaba sobre la calle Tizoc, alrededor del mediodía, se atoró en los cables de luz, al tratar de esquivar el hundimiento, jaló un poste el cual quedó inclinado sobre el arroyo vehicular, el incidente afortunadamente no pasó a mayores”, comentó Vanessa Rodríguez moradora del albergue estudiantil.

El hundimiento de la calle Tizoc, se empezó a originar en la pasada temporada de lluvia, en el mes de octubre, afectando a estudiantes y maestros del CUT, quienes tienen que entrar y salir con sus vehículos de las instalaciones de la Universidad. Además los vecinos tienen dificultades para llegar a sus domicilios.

Los estudiantes de la FNERRR han realizado continuas denuncias y llamados a las autoridades municipales, pero no han obtenido respuesta, “Solicitamos a las autoridades realicen los trabajos de mantenimiento, para evitar problemas en la próxima temporada de lluvias; los hoyos perjudican a los automovilistas que transitan en la zona”, mencionó Claudia Díaz, estudiante de pedagogía.

Los problemas de hundimientos en la calle Tizoc iniciaron en octubre del 2022, afectan a los alumnos del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) de la casa del estudiante “Gonzalo López Cid”, además, a cientos de vecinos que transitan por la zona, a esta dificultad se suman las causadas por los trabajos de la línea del Mexibús que se construye sobre la avenida Arca de Noé.

Los estudiantes también exigen seguridad, recolección de basura, agua potable, alumbrado público, servicios que se han visto seriamente dañados por los trabajos realizados y la falta de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *