USO MODERADO DEL AGUA, RECOMENDACIÓN PARA ESTAS VACACIONES: RMM

TresEn ésta, como en todas las temporadas vacacionales, el consumo de agua se incrementa en los hogares debido a que los niños y niñas toluqueñas demandan una mayor cantidad de agua al estar en casa. Por esta razón se debe tener una mayor conciencia en el aprovechamiento del vital líquido.
Así lo dijo el Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz; explicó que desde hace ya varias generaciones se ha instruido a través de pláticas de cultura del agua en los planteles educativos, a los estudiantes de nivel prescolar, primaria y secundaria principalmente, a que hagan un buen uso de este recurso; además quienes están inscritos en el Programa Vigilantes del Agua, tienen el compromiso de enseñar y motivar a los miembros de su familia y su comunidad para que eviten en todo momento el desperdicio del agua y establezcan buenos hábitos de consumo.
El funcionario, dijo que además del ahorro de agua en casa, el personal encargado de los planteles educativos debe cerciorarse de que la llave de paso permanezca cerrada en este periodo vacacional y, de ser posible dar mantenimiento a su sistema de agua y drenaje para evitar fugas.
El Director, reiteró su preocupación por prevenir el desperdicio del preciado líquido; por lo que, siguiendo el eje de municipio educador que prevalece y fortalece a la capital toluqueña, seguirá al pie de la letra las indicaciones giradas por el presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que este recurso tiene en nuestras vidas.
Finalmente, Martínez Muñoz, aprovechó para informar a los usuarios del servicio de agua potable y drenaje, que durante este periodo vacacional las cinco agencias comerciales del Organismo permanecerán abiertas en su horario normal de 9 a 18 horas, además hizo hincapié en el horario de la agencia de cobro ubicada en Plaza Santín, que tiene un horario en fin de semana de 10 a 16 horas. En cualquiera de estas agencias dijo, podrán hacer valido el descuento que la dependencia ofrece a través de su campaña del 100 porciento de descuento en multas y recargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *