Van GP PT por descuentos en transporte para personas con discapacidad

  • La medida busca beneficiar a las cerca de 764 mil personas que en la entidad enfrentan algún tipo de discapacidad: Sergio García Sosa.
  • La diputada Trinidad Franco propuso reformas para sancionar el acoso en contra del personal docente.

Al exponer que una familia mexiquense llega a destinar hasta un 29% de su ingreso al pago del transporte público para desplazarse a sus trabajos, centros de estudio y otras actividades, el diputado Sergio García Sosa, coordinador parlamentario del PT en el Congreso local, solicitó que los descuentos que actualmente disfrutan las y los estudiantes y las personas adultas mayores, se hagan extensivos a quienes presentan alguna discapacidad, que en la entidad suman 764 mil mexiquenses.

En sesión deliberante, al presentar la iniciativa de reforma al Código Administrativo estatal, el legislador expuso que, conforme al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, después de la alimentación, el transporte constituye el segundo rubro en el que más gastan las familias mexicanas, siendo el autobús y los taxis los medios de transporte más utilizados.

Acorde con el parlamentario, es necesario establecer un acto de empatía e inclusión hacia un segmento de la población que requiere de apoyos adicionales para desarrollar en mejores condiciones sus actividades cotidianas. La propuesta se remitió para su estudio a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Plantea GPPT acciones contra el acoso escolar en contra de personal docente

La diputada Trinidad Franco Arpero (PT) propuso reformas para ampliar la definición de acoso escolar para considerarlo como el que se ejerce entre quienes integran la comunidad escolar, y puede presentarse cuando cualquier integrante de la comunidad educativa vulnera de forma constante los derechos fundamentales de otro, ocasionándole repercusiones en su salud física o mental que afecta su pleno desarrollo en el ámbito académico, social, familiar o laboral.

La iniciativa de reforma a la Ley Para Prevenir y Atender el Acoso Escolar en el Estado de México expone que, en la actualidad, han surgido de manera más frecuente casos donde maestros han sufrido de bullying o acoso y, de acuerdo con el sitio Blackboard Talk, cerca de 46% de 25 mil maestras y maestros encuestados en México admitió ser intimidado y acosado en algún punto de su carrera y 89% admitió haber visto hostigamiento por parte del personal de la escuela.

En la entidad, agrega la iniciativa, el personal docente en educación media superior, que suman 42 mil 427 en escuelas públicas y 12 mil 530 profesores en escuelas privadas, 23% asegura haber sido víctima de faltas de respeto por parte de los alumnos. Será dictaminada por las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Procuración y Administración de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.