Vecinos compran luminarias solares para mejorar la seguridad de sus calles 

Chicoloapan, Méx.- Habitantes de la colonia Manuel Hernández Pasión del municipio de Chicoloapan realizaron una serie de labores para mejorar su comunidad, y ante la falta de apoyo de las autoridades municipales decidieron cooperar para comprar sus propias luminarias. 

Los vecinos colocaron compraron y colocaron tres luminarias solares que mejorarán la seguridad de sus calles, además con cemento y arela construyeron topes en la vialidad para prevenir accidentes, pues a pesar de tener calles de terracería algunos automovilistas son imprudentes al manejar. 

“Poco a poco va mejorando nuestra comunidad, nos organizamos por un bien común y por eso trabajamos en equipo”, mencionó Alma Delia Urage, responsable de organizar a los vecinos de esta comunidad en Chicoloapan. 

Dijo que para organizarse y gestionar mejoras en la comunidad han contado con el apoyo de la organización Antorcha Popular “por eso venimos con gusto a hacer estas faenas porque finalmente nos beneficia a nosotros como vecinos, señaló. 

Lamentó que las autoridades municipales les niegan los servicios porque argumentan falta de presupuesto o porque en ocasiones las comunidades están fuera del límite urbano, aunque eso sean solo pretextos, aclaró. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.