Vecinos del ejido de Santa María Chimalhuacán en el abandono

  • Olvidan reparar baches, colocar tapas a coladeras y componer lámparas.

Chimalhuacán Estado de México.- Vecinos que habitan El Ejido de Santa María en el municipio de Chimalhuacán, denuncian la falta de mantenimiento a los servicios públicos, las autoridades municipales los tienen en el abandono, las calles, coladeras, el alumbrado público se deteriora y la inseguridad está en aumento.

Exigen a Xóchitl Flores Jiménez presidenta municipal, realice el mantenimiento y reparación de coladeras. “A seis meses no pueden argumentar desconocimiento, es más bien la falta de interés, no atienden las necesidades de los que aquí vivimos, las obras se están deteriorando, las calles tienen más hoyos, el alumbrado público no funciona en muchas calles y la recolección de basura, no se realiza, no existimos para la presidenta” comentó Adrian Vásquez vecino de la colonia Escalerillas.

Las calles de la colonia presentan baches, las coladeras de drenaje o agua potable han desaparecido. Los vecinos realizaron la petición de reparación y reemplazo de tapas a la dirección de Obras Públicas y el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), no han tenido resultados, a la fecha no hay respuesta a su petición.

“Las cosas se están poniendo más feas, el agua falta mucho, tenemos una vez a la semana, el camión recolector de basura, ya no pasa, las lámparas no funcionan, hay muchas calles que están a oscuras y lo más grave, se han presentado varios robos, la policía no llega, no atiende a los llamados” comentó Marcelina Vargas, vecina del lugar.

El Ejido de Santa María Chimalhuacán se anexó al territorio de Chimalhuacán en el año de 2010, a través de un decreto que emitió la Cámara de Diputados local. En el 2021 se concluyeron obras de agua potable y drenaje por la administración en funciones e iniciaron la pavimentación o encementado de algunas calles, ahora los vecinos exigen se realicen las obras de pavimentación que faltan, es un compromiso de la actual administración, pero la zona está en el abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.