Vecinos preocupados por la preservación del parque Tlatel Xochitenco

Chimalhuacán, Estado de México. – El parque Tlatel Xochitenco, ubicado en la Av. Ejido Colectivo fue gestionado por los vecinos de la localidad hace más de 10 años, durante este tiempo se le han realizado rehabilitaciones con motivo de mantener un espacio apto para la comunidad. Niños, jóvenes y adultos cuentan con este espacio donde pueden practicar deporte, cultura y una sana convivencia con sus vecinos.

Durante las antiguas administraciones se realizaba el mantenimiento y preservación de la flora que cubre espacios del parque, cada tercer día o semanalmente se regaba los camellones, además de que las áreas recreativas se mantenían limpias y libres de basura.

Sin embargo, tras la entrada de la nueva administración morenista encabezada por Xóchitl Flores Jiménez, no se le da mantenimiento alguno; la flora se encuentra marchita por la falta de irrigación. Vecinos organizados se presentaron en las instalaciones para hacer una faena además de regar árboles y plantas.

Doña María Concepción, habitante de la localidad, mencionó la labor que se realiza en conjunto con vecinos organizados para la preservación del Parque Tlatel Xochitenco, “Todos los vecinos del barrio nos organizamos y estamos regando nuestro parque, porque no vamos a permitir que se sequen los árboles o hasta que el parque se destruya. El gobierno de morena solo dio el mantenimiento cuando se suscitaron las elecciones locales para delegados y COPASI´s, de ahí en adelante no se han presentado”.

Vecinos del barrio, hacen un llamado a las autoridades locales para realizar el riego y mantenimiento de espacios públicos, debido a que se está realizando un ecocidio en el municipio dejando morir la flora de distintos puntos de Chimalhuacán. “Cada mañana nos reunimos a las 8 de la mañana para regar y limpiar este parque que fue gestionado y construido para todos; invitamos a el gobierno local a realizar sus funciones en pro de las áreas verdes”, concluyó Esperanza Corriente, luchadora social de la zona.