Verde Ecologista presenta su agenda legislativa; José Couttolenc será su Coordinador en la LX Legislatura Estatal

Acciones para preservar el medio ambiente, apoyo a grupos vulnerables, salud, desarrollo social, economía, cultura, deporte, seguridad y combate a la corrupción son algunos de los temas de la agenda legislativa del Partido Verde Ecologista de México para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LX Legislatura del Estado de México, informó el diputado electo y dirigente de este partido en la entidad, José Alberto Couttolenc Buentello.

Al rendir protesta como coordinador de los legisladores locales del PVEM en la LX Legislatura, que iniciará funciones el próximo 5 de septiembre, Couttolenc Buentello explicó que su partido también apoyará iniciativas y acuerdos sobre otros temas relevantes que contribuyen a subsanar las necesidades de la sociedad mexiquense.

Por su parte, Carlos Alberto Puente Salas, diputado federal y presidente nacional del PVEM, destacó el interés de los militantes y autoridades electas de este instituto político por trabajar para cumplir a los ciudadanos las promesas que hicieron en campaña, y anunció que serán un partido independiente que trabajará en las causas que beneficien a los mexicanos.

Al detallar el contenido de su agenda legislativa, José Alberto Couttolenc dijo que respecto del medio ambiente, los diputados verdes impulsarán el uso sustentable del agua y tecnologías para captarla, el transporte público de bajo consumo energético, el aprovechamiento y el desarrollo sustentable de las zonas boscosas del estado, así como el manejo integral y sustentable de los residuos generados por el sector industrial.

Ante medios de comunicación y militantes de su partido, expresó que incentivarán desarrollos tecnológicos para el aprovechamiento de energías renovables y el respeto a todo ser vivo, como tema prioritario en la Cámara local.

Sobre el apoyo a los grupos vulnerables, indicó que legislarán a favor de mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y población indígena; propondrán políticas para combatir la violencia de género, e impulsarán normas que promuevan la equidad salarial y la conservación de las tradiciones mexiquenses y de los pueblos originarios, entre otros.

En el tema de salud y desarrollo social, José Couttolenc dijo que su grupo parlamentario dará especial atención al cáncer infantil; promoverá la reglamentación para el uso de  la mariguana con fines medicinales y terapéuticos; fomentará la creación de bancos de alimentos, y buscará extender el sistema de seguridad social a personas que se encuentren en situación de desempleo, enfermedad, invalidez y vejez, a fin de que cuenten con la atención necesaria.

En el rubro de economía, el diputado electo dijo que buscarán beneficios fiscales para la contratación de jóvenes y de personas mayores de 60 años, además de eliminar el cobro por el uso de estacionamientos en los centros y plazas comerciales.

Estableció que en materia de cultura y deporte presentarán reformas y leyes para la promoción, desarrollo y práctica de los ecodeportes, para que la educación ambiental se integre como materia obligatoria en todos los niveles educativos y para que se incrementen las becas y estímulos a los deportistas.

Sobre el tema de seguridad, dijo que su grupo parlamentario propondrá una ley que castigue a la delincuencia ambiental organizada, pugnará por un transporte público seguro y buscará establecer el servicio comunitario para menores o primodelincuentes.

En materia de corrupción, el dirigente estatal dijo que propondrán un aumento a las penalizaciones a servidores públicos por violaciones en el ejercicio de su encargo, así como nuevas leyes que hagan más severas las reglas en temas de transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos y personas físicas y morales que utilicen recursos públicos y otros ordenamientos relacionadas con los procesos de licitación de materiales e insumos gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *