Villa Victoria abierto a la inversión: Santana

El presidente municipal de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal destacó que su municipio está abierto a la inversión y el desarrollo para potencializar los beneficios hacia las familias, los empleos y destacar en el ámbito turístico, lo cual también ayudaría a que la gente se sienta orgullosa de su tierra.

Destacó que, se está trabajando para lograr que el municipio de Villa Victoria pueda lograr acceder a tener la categoría de pueblo con encanto; para ello, sostuvo, estamos invitando a empresarios que vengan a invertir en esta demarcación, que apuesten por un desarrollo integral en un municipio que tiene las puertas abiertas y un manejo transparente.

“Estamos trabajando mucho para lograr la categoría de pueblo con encanto al municipio de Villa Victoria, con estructura adecuada y dando seguridad a quienes lo visiten”, señaló el presidente municipal, consciente de que esto no se logrará de aquí al 31 de diciembre; pero si es una tarea de la administración que seguirá encabezando y pudiera lograrse en el siguiente año.

Indicó que se está promocionando ante empresarios al municipio Mazahua; abrir el municipio a todo aquel que quiera invertir, siempre cuidado los aspectos del medio ambiente, por eso se va a trabajar en la parte turística.

Dijo que se trabaja en un proyecto para ser pueblo con encanto en el cual ya se lleva un 80 por ciento de avance y la Secretaria de Turismo mexiquense,  Aurora González ya acudió al municipio a revisar una obra que se lleva a cabo en el jardín central y que es muy importante para esta búsqueda del pueblo con encanto.

Santana Carbajal apuntó que, se va a promocionar la presa de Villa Victoria, la pista de canotaje que hoy se tiene y que podría atraer más turismo, siendo que en meses pasados ya se llevó a cabo un evento deportivo nacional de canotaje con resultados exitosos.

El munícipe señaló que con la inversión en esta zona por parte de empresarios el desarrollo integral se fortalecerá, y a quienes deseen invertir se les van a dar todas las facilidades para que abran empleos mejor remunerados.

LOGROS DEL AYUNTAMIENTO

Santana Carbajal, manifestó que para el segundo periodo irán al encuentro de las necesidades sociales, en servicio básicos e infraestructura, para dar continuidad a lo hecho en los últimos tres años, donde cumplieron con el 90.1 por ciento de los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal e invirtieron más de 430 millones de pesos en 46 mil acciones en beneficio de la población.

Santana Carbajal aseguró que seguirán trabajando para construir la prosperidad de la gente, tal como lo han venido haciendo, pues –destacó- que sólo en los últimos 12 meses en materia de infraestructura lograron la construcción de 339 obras y la entrega de 355 apoyos, con una inversión cercana a los 208 millones de pesos, y 33,498 beneficiarios de las distintas estrategias de inclusión social.

Mario Santana detalló que irán al encuentro de las necesidades sociales en infraestructura, pues aún un seis por ciento de la población carece de servicio de energía eléctrica;  un 40 por ciento no tiene acceso a drenajes, 22 por ciento carece de agua potable en sus viviendas y un extensa red carretera, con 180 kilómetros de terracería, donde seguirán dando la batalla para estar mejor comunicados.

Lo anterior, manifestó, sin descuidar los servicios básicos y los programas sociales, además de que, confió en contar con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, con los cuales mantendrá una relación de respeto; en el primer caso, afirmó que no habrá discusiones estériles y respetarán las decisiones en la distribución de los recursos, “porque más allá de las cuestiones personales, están las instituciones y las personas que habrán de representar al gobierno de la República; en Villa Victoria encontraran la disposición, el dialogo y toda la apertura para avanzar”.

Entre las principales necesidades a plantear al gobierno federal, mencionó la creación del Hospital en la Zona Norte del municipio, donde se tiene una población de 50 mil habitantes; la solicitud de recursos para la conservación de las tradiciones del pueblo mazahua y el incremento en el número de localidades reconocidas como poblaciones indígenas, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *