Vital también pagar el agua en Toluca

IMG_9641El llamado es unánime para valorar el vital líquido y adquirir el compromiso de cuidarla, pagarla y preservarla para las nuevas generaciones. La encomienda del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho Braulio Antonio Álvarez Jasso, es advertir a la sociedad en general que el recurso hídrico está cada vez más amenazado por la explosión demográfica, el desarrollo industrial y la creciente contaminación. Es por esto que debemos unir esfuerzos para que estas acciones no mermen la calidad de nuestro recurso.
El director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, exhortó a mejorar la sensibilidad pública hacia el cuidado del agua, por su papel esencial en el planeta y dada la complejidad para extraer, tratar y canalizar el recurso hasta los domicilios, como un compromiso hacia la niñez.
Aseveró que es obligación constitucional cuidar, cultivar, sembrar, preservar y mejorar la calidad del agua en lagos, ríos y evitar la contaminación de los acuíferos, y promover la cultura del pago por los servicios del agua, conscientes de que se trata de un recurso limitado y un bien público fundamental, que debe ser preservado de la contaminación y de la codicia humana.
Martínez Muñoz, insiste en que debe haber conciencia por parte de los usuarios en el pago de agua, ya que gracias a los recursos que se obtienen de esta contribución es posible la realización de obras en materia hidráulica y sanitaria para mejorar el nivel de vida de quienes habitamos en el municipio, además de contribuir para llevar estos servicios básico municipales a las localidades más necesitadas.
El titular del Organismo, consiente de la difícil situación económica que se vive hoy en día, pugnó por llevar a cabo una campaña de descuentos en el pago de los servicios que presta esta dependencia; esta campaña ofrece hasta un 99% de descuento en multas y recargos, más un 17% de descuento en agua, aplicable a los años 2013 y anteriores; además para quienes adeudan los años 2014 y 2015, podrán pagar también con el descuento del 99%. Por lo que pide no dejar pasar esta última oportunidad de regularizar su situación, puesto que la campaña vence mañana viernes 20 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *