VIVE CCM INCREÍBLE NOCHE DE MUSEOS

Como ya es una tradición, el segundo viernes de cada mes, las familias mexiquenses se reúnen en el Centro Cultural Mexiquense para disfrutar del programa de “Noche de Museos” que organiza la Secretaría de Cultura con el propósito de ofrecer alternativas de entretenimiento y sana convivencia en horarios nocturnos.

Así, se llevó a cabo la vigésimo segunda emisión de estas veladas culturales que ofrecen aprendizaje y mucha diversión. Para comenzar en la Biblioteca Pública Central Estatal se desarrollaron los talleres “Ensarta, cose y diviértete” y “Preparándonos para el verano”, a través de los cuales, los pequeños dejaron volar su imaginación para elaborar una funda multiusos.

Posteriormente en el auditorio del Museo de Arte Moderno, se presentó Juan Manuel Corona, mejor conocido como el “Grillo Mayor”, que puso a cantar chicos y grandes con sus ingeniosas canciones que invitan a los valores y buenos hábitos. Después se inauguró la exposición “La ciudad” de la artista Marianel González González.

Por otra parte para aquellos que disfrutan de lo tradicional, el Museo de Culturas Populares, abrió al público la exhibición “Mito Mazahua” donde los asistentes pudieron conocer todo acerca de esta etnia indígena que aún pervive en nuestro estado. Además, dicho museo cerró la tarde-noche con la conferencia “Presentación del rescate de la indumentaria tradicional Matlatzinca”.

El Museo de Antropología e Historia presentó en la sala temporal, la muestra “Las voces del bosque” de la autoría de Gilberto Torralba y fue el encargado de concentrar a cientos de niños en la explanada del CCM para que se convirtieran en grandes artistas con el taller “Estampa tu creatividad en una playera”;los pequeños dieron color, en la parte frontal de la camiseta a piezas únicas de los diversos museos y en la parte de atrás un dibujo lúdico del CCM, al terminar, todos se pusieron su prenda que fue también un grato recuerdo de la divertida forma de iniciar las vacaciones de verano.

Al norte de la zona metropolitana, en el municipio de Atizapán de Zaragoza se encuentra el Museo Adolfo López Mateos, espacio que, en esta ocasión, se unió a la Noche de Museos con el talento de la Orquesta Sinfónica de Atizapán de Zaragoza que se hizo acompañar del Coro Branshala; mientras que los artistas plásticos Rogelio Cruz y Juan Hernández, presentaron su trabajo de escultura y pintura.

La próxima Noche de Museos que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto a partir de las 17:00 horas, ofrecerá actividades sin ningún costo. Para conocer más de este y otros eventos que realiza la Secretaría de Cultura del Estado de México, consultas las redes sociales, Facebook: Cultura Estado de México y Twitter @culturaedomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *