VOLUNTARIADO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA TRABAJA EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD

La Secretaría de Cultura, además de cumplir con la tarea de ofrecer a los mexiquenses actividades artísticas y deportivas de calidad para abrir espacios que fortalezcan la identidad y que a su vez sean una alternativa de sana convivencia social, se ocupa, a través del Voluntariado, de apoyar a los sectores vulnerables con el propósito de elevar su calidad de vida.

Es por ello que este Voluntariado, conformado por mujeres trabajadoras y liderado por la señora Ma. Esther Martínez de Gasca, ha emprendido una serie de actividades como talleres productivos que les permitan emprender una actividad que genere ingresos extra en el hogar, así como la venta de alimentos en programas consolidados como Noche de Museos del Centro Cultural Mexiquense, rifas, búsqueda de donaciones y, por supuesto, eventos culturales y deportivos incrementan el interés de la población por participar de la cultura de paz.

En esta ocasión invita al gran concierto de flauta y guitarra que presentará el Ensamble Suárez-Flores en beneficio de las madres de familia de escasos recursos de la Comunidad Mazahua del municipio de San Felipe del Progreso.

Este concierto estará a cargo del guitarrista Miguel Suárez Carreola y el flautista Sinhué Flores Ocampo, dos reconocidos músicos, egresados del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) del cual, cada uno a su tiempo, obtuvieron la Presea al Mérito Académico, hecho que los llevó a convertirse en profesores de excelencia en esa misma institución.

Ovacionados a nivel nacional e internacional, este ensamble se ha dedicado a montar un repertorio latinoamericano que les ha abierto las puertas de importantes escenarios y ganarse el aplauso del público.

La cita es el próximo 22 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio del COMEM, ubicado en la avenida José María Morelos, poniente No. 816, colonia La Merced, en Toluca. El donativo es de cincuenta pesos. Con más mexiquenses cerca de la cultura, apoyamos a más comunidades en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *