Voto libre en temas como aborto, unión homosexual y marihuana

DSC_0007Los candidatos de Concertación Mexicana que fueron postulados para diputados por el partido Movimiento Ciudadano, tiene la obligación de representar a la ciudadanía y votarán en consciencia los temas controvertidos como el aborto, la unión entre personas del mismo sexo y la legalización de la mariguana.
Así lo manifestó en conferencia de prensa Manuel Espino, quien agregó que los legisladores no deben de atentar contra las libertades de los seres humanos por ser ridículo y absurdo, “las decisiones de los seres humanos no las podemos juzgar”.
Indicó que como presidente y militante del PAN durante 34 años, “nunca se promovió la homofobia o algo que atente contra las decisiones de las mujeres que desean abortar, lo mismo me opuse cuando algunos legisladores puritanos de Guanajuato legislaron para penalizar contra una personas que abortan”.
Afirmó que si se tiene una postura ideológica contraria, el hecho de ser diputado no lo faculta para imponer su forma de pensar a los demás, porque estos temas se tienen que ver desde el punto de vista estrictamente social, “Si creo en Dios ese es mi boleto y si creo que el otro se va a condenar ese es problema de él”
En el acto, Salvador Robles candidato a diputado local por el distrito de Metepec, indicó su rechazo a los tres temas, apoyándose en la plataforma de MC que da la libertad a los candidatos ciudadanos para votar lejos de las consignas de partido, “Pero tendremos como diputados la absoluta libertad de votar en consciencia como marca la trayectoria, experiencia y manera de ser en la Cámara de diputados”.
El ex alcalde panista comentó en el tema del aborto, “respeto irrestricto a la vida humana en todos sus ámbitos; respecto a la legalización de la mariguana, este es un tema que maneja la gente según preferencias, pero no defendiendo al ser humano para protegerlo de todos los males que los destruyen, estamos en contra de todo aquello que atente contra la integridad del ser en todas sus modalidades”.
Manifestando su preferencia religiosa comentó en las uniones del mismo sexo, “Respetamos todo tipo de maneras de ser y vivir, pero… definimos que existe en la naturaleza humana la sabiduría de Dios y, esa sabiduría es la que decide el camino que se debe seguir”. Y agregó, que no se puede juzgar a las personas que tengas esas preferencias porque muchas veces no las tienen de manera conscientemente.
Caso contrario, Patricia Durán integrante número dos de la lista plurinominal de Movimiento Ciudadano, señaló su respeto total a la homosexualidad, “Cada quien puede unir su vida con quien quiera, independientemente de que sea mujer con mujer u hombre con hombre”. Y en el caso del aborto, mostró su respeto del derecho a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *