Zinacantepec es mi causa A.C. inicia sus labores en favor de los más necesitados, protegiendo la flora y fauna y fomentando el buen uso del agua

Integrantes de Zinacantepec es mi causa A.C. con Directivos de CONAPE Internacional y el Duo boliviano-brasileño Jose Lucas & Rashell.
  • La agrupación ya inicio trabajos con la entrega de 4 sillas de ruedas a las personas más necesitadas en los municipios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez.
  • Una de las partes fundamentales de este proyecto es el cuidado del agua, dejar de utilizar los ríos como drenajes.

Zinacantepec es mi causa A.C. es un grupo alternativo ubicado en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, preocupado únicamente por la ciudadanía -no representa a ningún partido político- conformado por especialistas en el cuidado del agua, en temas de política, ecología y tecnología.

Durante la entrevista realizada en #RadioCONAPE en las instalaciones de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), los integrantes de la Asociación Civil Zinacantepec es mi causa, aseguraron que el objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio con proyectos verdaderamente sustentables.

Uno de los proyectos con los que esta agrupación estará iniciando sus trabajos, será la creación y el desarrollo de la cría de conejos, gallina de postura y lombricomposta.

“Con la garantía de que las personas interesadas en estos proyectos estarán respaldadas por la agrupación y además tendrán la seguridad que podrán vender su producto, ya que los mismos integrantes de Zinacantepec es mi causa los comprarán, generando así el autoempleo” menciono José Luis Aguilar, integrante de esta agrupación.

La agrupación ya inicio trabajos con la entrega de 4 sillas de ruedas a las personas más necesitadas en los municipios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez, aseguraron que esto en sólo el inicio de un gran proyecto.

Alberto Zarate, quien también es directivo de Zinacantepec es mi causa, explicó que una de las partes fundamentales de este proyecto es el cuidado del agua, dejar de utilizar los ríos como drenajes ya que “desperdiciamos más del 70% de agua superficial de los ríos que ya no se puede utilizar para la agricultura porque el agua ya esta contaminada”. El proyecto del agua no sólo esta pensado para Zinacantepec sino también podría aplicarse en diferentes municipios del país.

Está abierta la invitación a la sociedad en general, lideres de opinión y sobre todo a los 3 niveles de gobierno, porque este proyecto no tiene fines políticos sino busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y será fundamental que “los 3 niveles de gobierno volteen a ver a organizaciones de este tipo, para que los trabajos se puedan llevar acabo”, afirmó Pedro Mandujano, directivo de Zinacantepec es mi causa.

“En materia ambiental en Zinacantepec es mi causa nos enfocaremos en la protección de la vida silvestre del Nevado de Toluca, un ejemplo es el cuidado del Venado de Cola Blanca, al cual se buscará criar en cautiverio en parejas para que después puedan ser liberados en su hábitat natural y así salvar al animal” expresó Ulises Ramírez, integrante de esta asociación civil.

Javier Iturbe de Zinacantepec es mi causa añadió que el grupo también realiza una labor social y un trabajo en conjunto con la agrupación XUstedes, quienes están dando platicas profesionales para los jóvenes y padres sobre sexualidad para evitar embarazos a temprana edad, las cuales se estarán realizando en diferentes instituciones educativas.

En la entrevista realizada en los estudios de CONAPE estuvieron presentes José Luis Aguilar, Alberto Zarate, Pedro Mandujano, Ulises Ramírez y Javier Iturbe, directivos de Zinacantepec es mi causa A.C.

Para obtener más información de los beneficios que otorga esta agrupación se puede comunicar al número de teléfono 729 128 73 85 o visitar las oficinas en el Rancho las Animas, Domicilio Conocido en el Barrio del Calvario, Zinacantepec, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *