50+1 y la agenda de género se consolidan en el Estado de México

  • La causa de las mujeres se fortalece con la presencia de 50+1 en la entidad mexiquense.

Estado de México.- La agenda en favor de las mujeres se fortalece en el Estado de México con el colectivo 50+1, una asociación de mujeres políticas, académicas, empresarias  y especialistas en distintas áreas, quienes han logrado posicionar la agenda de género en la entidad, en temas sobre igualdad, paridad de género, violencia política contra las mujeres y violencia familiar.

En el pasado proceso electoral del 6 de junio, más de 30 integrantes del colectivo encabezado por la mexiquense Ana Lilia Herrera, que participaron, obtuvieron el triunfo  en diputaciones locales, presidencias municipales y diputaciones federales.

Es de destacar que más de 20 integrantes lograron la mayoría de votos que les dio la victoria, entre ellas se encuentra Laura Amalia González, quien compitió para la presidencia de Chapultepec; asimismo, Lizeth Sandoval Colindres, ganó la presidencia de San Antonio la Isla; Ana Aurora Muñiz la de San Mateo Atenco; Cristina González en La Paz;  Karla Fiesco en Izcalli; Romina Contreras en Huixquilucan y Angélica Moya en Naucalpan. En la Cámara de diputados federal ganaron espacios Krishna Romero, Melissa Vargas Camacho y Joanna Torres. En el congreso local resultaron triunfadoras  Paola Jiménez Hernández y Myriam Cárdenas Rojas.

El capítulo mexiquense de 50+1  se consolida en el estado más poblado del país con el liderazgo de la ex senadora Ana Lilia Herrera, quien, por cierto, también arrasó en las urnas y logró ser la segunda mujer en el país  con mayor votación en la contienda por las  diputaciones federales por mayoría relativa y la primera en su entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *