A Disfrutar un Verano al Estilo Alfeñique, Invita Toluca

FOTO CULTURA TOLUCAEl Museo del Alfeñique invita e informa a los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos al curso de verano Pequeños Artesanos, que las inscripciones ya están abiertas ya que el curso se llevará a cabo del 20 de julio al 7 agosto del año en curso de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.
El curso está dirigido a niños de entre 6 y 11 años de edad, así lo dio a conocer la subdirectora de Gestión Cultural del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte, María Susana Victoria Uribe.
Asimismo, dijo que los pequeños aprenderán técnicas artesanales a través de la elaboración de un morral tradicional con yute, de alebrijes y dulce de alfeñique, entre otros; además, como parte del programa se tienen programadas visitas recreativas a algunos puntos turísticos de la ciudad como: El Salón de la Fama del Deportivo Toluca, el estadio Nemesio Diez, la Plaza Estado de México, dedicada a la comunidad libanesa, el museo de Historia Universitaria “José María Morelos y Pavón”, así como el Museo “José María Velasco”.
Susana Victoria precisó que el curso de verano en las instalaciones del Museo del Alfeñique apuesta por un diálogo divertido entre los niños y el arte popular; además, se busca promover entre los pequeños el interés por conservar sus tradiciones y que conozcan su ciudad.
Agregó que el curso tiene una cuota de recuperación de 900 pesos sin embargo dijo se cuenta con un esquema de descuentos para hermanos o bien si la inscripción se realiza antes del uno de julio. El monto de recuperación incluye: material para los talleres, una playera, un gafete, el traslado a los diferentes puntos de visita y un reconocimiento al concluir el curso.
Los padres interesados pueden acudir, de lunes a viernes, al museo ubicado en avenida Independencia Oriente entre Pino Suárez y Humboldt, de 10 a 18 horas, para realizar el trámite correspondiente, ya que el cupo es limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *