A MORENA no le interesan los ciudadanos

logo-morena

Es claro que al partido MORENA no le interesan los ciudadanos sin pedigre ni cargo al interior de su organización y mucho menos le importa la congruencia y el actuar de quienes ocupan cargos de dirigencia como es el caso de Félix Santana Angeles, dado que después de buscarme vía telefónica para hacer la denuncia correspondiente a lo ocurrido en Metepec ahora se desdice para defender al agresor y no refiere nada de los más de 150 ciudadanos a los que se les negó el acceso.

Pero vamos por partes, primero pongo a continuación la Aclaración del que afirma ser el secretario general de MORENA, dado que la misiva la manda a través de Marisela Hernández y no desde su correo personal u oficial:

NOTA ACLARATORIA

 Luego de que el periodista Julio Requena Olvera publicará en el blog “Aula Mexiquense” la nota “Maltrata promotor de MORENA Metepec a militantes”, el secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, Félix Santana Ángeles, aclara que en ningún momento fue entrevistado por el reportero, por lo que a través de este comunicado de prensa expresa:

  1. Nunca he dado declaración alguna a Julio Requena o cualquier otro periodista o comunicador sobre la asamblea de MORENA en Metepec, realizada el pasado 8 de marzo, donde se postularon a nuestros candidatos a diputados locales plurinominales.

  1. MORENA es un partido político plural abierto a los ciudadanos que pretendan combatir la corrupción en cualquiera de sus modalidades, por lo que rechazamos el sectarismo y la exclusión en el ejercicio político.

  1. Ante la evidente intención de crear un conflicto interno en MORENA, lamento que Julio Requena tenga que recurrir a la mentira, manchando el noble oficio del periodismo.

  1. Reconozco el liderazgo, honestidad y compromiso de Juan Pablo Villagómez Sánchez como Promotor de la Soberanía Nacional en Metepec y esperaremos los tiempos electorales para que si los militantes lo desean, compita por la presidencia municipal de Metepec como candidato de MORENA.

Finalmente, el secretario estatal de MORENA hace una invitación a los ciudadanos de Metepec para que el próximo 7 de junio voten libremente y no por los partidos políticos que han sumido al país en un ambiente de inseguridad, miseria y corrupción, ya que intentarán comprarlos con dinero, despensas, materiales de construcción y hasta televisores.

LA RESPUESTA A LA ACLARACIÓN

Hasta ahí la supuesta aclaración que con dolo fue enviada a todos los medios posibles para tratar de desprestigiar el trabajo periodistico, sin embargo, fue el mismo Félix Santana quien contacto conmigo el pasado lunes vía telefónica y a continuación relató parte de lo sucedido para que quede aclarada su postura.

Alrededor de las 4:30 de la tarde recibo en mi celular una llamada proveniente de la Cámara de Diputados, posiblemente del comutador, por lo que no tengo objeción en contestar:

– Hola, con Julio Requena.

– El habla

– Buenas tardes, no se si me recuerdas soy Félix Santana secretario general de MORENA en el Estado. En ese momento, recuerdo que, quizá no seamos amigos ni los grandes cuates, pero lo he visto, que de vez en cuando envía comunicados referentes a las actividades de MORENA y le contesto:

– Si digame.

-Quiero comentarte sobre lo ocurrido en la asamblea distrital realizada en Metepec, donde el PSN corrió a 150 ciudadanos que querían participar pero de forma agresiva y grosera; y eso no se puede permitir en nuestro partido, porque Andrés Manuel siempre nos ha dicho que seamos una organización de puertas abiertas donde caben todos los ciudadanos que quieran participar.

– Ahhhh, ok. Acto seguido Félix Santana me dice que si tengo algún correo al que pueda enviarme fotos de la gente para sustentar la denuncia y yo le doy el te tengo en gmail, y recibo las siguientes fotos:

IMG-20150309-WA0000 IMG-20150309-WA0001 IMG-20150309-WA0002

Dicho correo tampoco viene ni de Félix Santana, ni de Marisela Hernández, sino de un correo a nombre de americag varios números y de marca yahoo, mismo que no publico aquí por respeto a la privacidad y para no infringir ninguna norma al respecto, pero que en el Subjet dice ‘Denuncia MORENA’, en el encuentro como me comentó el denunciante que ahora se retracta, el lugar donde se realizó la asamblea, el nombre del PSN de MORENA, Juan Pablo Villagómez y todo lo publicado.

Si se observa las fotos aunque hablan por si mismas no tienen la calidad periodística ni el enfoque por lo que no fueron publicadas, pero existen y el secretario de MORENA lejos de preocuparse por estas personas, se preocupa mas por su relación con dicho personaje, al que primero reprende por cerrarle la puerta a la gente y luego, le confirma su solidaridad plena.

No entiendo este tipo de actitudes, pero creo que los lectores como los ciudadanos merecen saber la verdad de lo que pasa en MORENA y aclarada la situación LE EXIJO POR ESTA VÍA AL SECRETARIO GENERAL DE MORENA, FÉLIX SANTANA ÁNGELES UNA DISCULPA PUBLICA HACIA MI PERSONA EN UN NÚMERO IGUAL DE MEDIOS A LOS QUE MANDO SU CARTA ACLARATORIA DE FORMA DOLOSA, PUES INVOLUCRÓ A MÁS MEDIOS DE LOS QUE DIMOS CUENTA DE SU PRIMERA DENUNCIA.

Señor Félix Santana, si tienen problemas al interior de MORENA arreglenlos de forma interna y no inmiscuyan a los medios en sus disputas donde primero se pegan y luego se abrazan. Le adelantó que de no obtener la disculpa pública de su persona en calidad de Secretario General de MORENA, la solicitaré por oficio a su dirigente, Pedro Zenteno Santaella, notificando dicha conducta que daña la credibilidad de su instituto y a partir de ahora ninguna información de MORENA será publicada sin corroborar su autenticidad personal o confiabilidad del declarante.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *