A través de estrategia “Con el Águila bien Puesta”, realiza IMSS Estado de México Oriente más de 300 procedimientos en Jornada Quirúrgica de Oftalmología

  • Se efectuaron 322 procedimientos a 163 pacientes en dos Unidades Médicas de Atención Ambulatoria.

Como parte de las acciones que instrumentó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar continuidad a los servicios médicos, del 30 de mayo al 3 de junio se realizó la estrategia “Con el Águila bien Puesta”, a fin de brindar cirugía oftalmológica a los derechohabientes.

Personal de salud del IMSS Estado de México Oriente realizó 322 procedimientos durante la Jornada Quirúrgica de Oftalmología, en la que se atendieron a 163 pacientes, quienes mejoraron su visión en beneficio de la salud ocular.

Esta campaña buscó subsanar las intervenciones quirúrgicas que se postergaron por la pandemia por COVID-19, y se realizaron en las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 199, en Tlalnepantla, y la No. 180, en Valle de Chalco.

Participaron especialistas en: anestesiología, oftalmología, médicos generales, enfermeros, asistentes médicas, camilleros y trabajadores de limpieza e higiene. Tanto en la UMAA No. 199 como en la No. 180, se destinaron quirófanos exclusivamente para esta labor y concluir las más de 300 operaciones.

Las cirugías realizadas fueron en su mayoría facoemulsificación y aspiración de cataratas más inserción de prótesis de cristalino, extracción extracapsular de catarata y vitrectomías.

La finalidad de este tipo de jornadas quirúrgicas es optimizar recursos tanto físicos como humanos para la reducción de más del 60% del rezago quirúrgico y la recuperación de los servicios, en especial para los pacientes con deficiencia visual por padecer cataratas.

Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.