Acercan servicios médicos gratuitos en Acahualco

Con el propósito de fortalecer la cultura de prevención y cuidado de la salud, Manuel Castrejón Morales, alcalde del municipio de Zinacantepec, acompañado por Hersson Castrejón Gómez, presidente del sistema DIF municipal y en coordinación con el Sistema para el desarrollo Integral de la familia del Estado de México (DIFEM), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó en San Antonio Acahualco una Feria de Salud acercando a la población servicios médicos gratuitos.

En su participación, el alcalde expresó que esta feria de salud está proyectada para que llegue a las 48 delegaciones del municipio, brindando servicios médicos que necesiten los ciudadanos, destacó que en materia de salud se invertirán cerca de 2 millones y medio de pesos, trabajando en cada delegación, principalmente en aquellas que no tienen centros de salud.

“Reconozco la labor del DIF municipal, que es el área más sensible y cercana a las familias de Zinacantepec, y por su preocupación a favor de la salud de los ciudadanos” afirmó Castrejón Morales.

En la Jornada de Salud, el presidente del sistema DIF municipal destacó la importancia de la prevención “Cuidar la salud, no es solo tratar las enfermedades, es prevenir, orientar y estar bien física, mental y socialmente” finalizó.

Durante la jornada, el personal médico ofreció consultas de medicina general, odontológicas, de nutrición, exámenes de papanicolaou, estudios de glucemia capilar, toma de presión arterial, así como orientación en prevención y bienestar familiar, atención a la discapacidad, alimentación y nutrición familiar, atención a adultos mayores y asesorías jurídicas.

En el evento estuvieron presentes Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora y delegados electos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *