Adrián Regnier exhibe H.U.I.D.A.S. en la UAEM

Comun. 0530 (6)El Museo “Leopoldo Flores” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe, hasta el próximo 11 de septiembre, la exposición H.U.I.D.A.S. “Habrán unas idas, después algunas salidas”, conformada por treinta y cinco minutos y veintiún segundos de proyección audiovisual dispuestos en seis piezas de video-arte del artista visual Adrián Regnier Chávez.
Durante la ceremonia inaugural de esta muestra, encabezada por la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, y el curador Omar Jaimes Esquivel, Adrián Regnier señaló que (H.U.I.D.A.S.) exhibe el idílico panorama del proceso de una trágica y fatal consumación de la vida como la conocemos, a partir del armamento nuclear; “la ciencia como paradigma hegemónico sobre el entendimiento del orden que rige el multiverso se expresa en esta serie de vídeos”.
Omar Jaimes puntualizó que cada pieza de vídeo es un relato atemporal y poético que describe la creación y la destrucción desde un entendimiento cósmico-atómico, siempre avocado hacia la reconstrucción de un todo, a cambio de la extinción de su orden más complejo: la vida.
Cabe señalar que cada una de las obras propuestas por Reigner muestra un cataclismo profundo en el que se encuentran inmersos la construcción y deconstrucción de los pequeños universos, desde un entendimiento cósmico-atómico, siempre avocado hacia la reconstrucción de un todo, a cambio de la extinción de su orden más complejo: la vida.
Adrián Regnier Chávez ha obtenido premios y reconocimientos: seleccionado con seis obras en International Streaming For Audio Visual Art 2014/Internacional, 2014; ganador del primer lugar en la Bienal Internacional de Video Arte VideoBabel/Perú, 2013; seleccionado oficial en el Festival Internacional de Cine KINOKI2014/México, 2014; seleccionado para la publicación 2014 de STIGMART: VideoFocus10/Francia, 2013; seleccionado Oficial dentro del VideoNOMAD, Festival Internacional de Videoarte de la República de Túnez, de CENTIART/República de Túnez, 2013, y seleccionado Oficial en el Festival Internacional de Video Experimental, KLEX/Malasia, 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *