Adultos mayores también tienen derechos sexuales

FOTO BOL. 151Los derechos sexuales y reproductivos de los adultos mayores forman parte de su autoestima, para sentirse seres plenos, amados y valorados, afirmó, Juana Inés Jiménez Perdomo, Subdirectora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.Explicó que la llamada “edad de oro” no es impedimento gozar de las mismas oportunidades y derechos que los demás, y llevar a cabo actividades de manera eficiente y sin prejuicios, como ejercer su sexualidad libremente, pues ésta forma parte de la vida y del desarrollo de todo ser humano.
La vida activa en pareja durante este periodo, es importante y la sexualidad no puede dejarse de lado, toda vez que ayuda a mejorar la autoestima y a sentirse mujeres y hombres plenos, atractivos, queridos y respetados.
Añadió que toda persona tiene una vida íntima independientemente de la edad, y no debe existir obstáculo alguno para ejercerla.
Jiménez Perdomo reconoció que la sociedad debe intervenir por sus adultos mayores, pues son ellos la esencia de la experiencia y la sabiduría, pero contrario a esto, en muchos casos son relegados, abandonados y maltratados, además de no recibir apoyos suficientes para su subsistencia y gastos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *