Alberga Edoméx a preselección nacional de hockey sobre pasto juvenil

  • Se prepara equipo mexicano para los Juegos Panamericanos de la Juventud.
  • Son mexiquenses 14 de los 29 jugadores convocados a la selección.

Zinacantepec, Estado de México.- Con el objetivo de respaldar  al deporte mexiquense y nacional, la Secretaría de Cultura y Turismo alberga en sus instalaciones a la selección mexicana varonil de Hockey sobre pasto, que se prepara para participar en los Juegos Panamericanos de la Juventud, a desarrollarse en Cali, Colombia.

El entrenador nacional San Yusen Zuleta explicó que el equipo mexicano está conformado por 29 elementos, quienes se encuentran concentrados en la Ciudad Deportiva Edoméx, desde hace tres semanas, y que el campamento concluirá a finales del mes de junio.

El entrenador agradeció al Gobierno del Estado de México por recibir esta concentración, ya que de esta manera pudieron retomar el trabajo en conjunto, el cual se había postergado desde principios de este año.

“En lo personal estoy muy contento, satisfecho y agradecido con el Estado de México, con la Secretaría de Cultura y Turismo y con toda la gente que hizo posible esta gestión, ya que habían sido meses desesperantes de mi parte, porque ya habíamos perdido meses de entrenamiento, la idea era empezar en enero a más tardar febrero”, afirmó.

Zuleta reconoció que además de brindarles las instalaciones del albergue deportivo, la atención ha sido buena y destacó la labor del personal del Departamento del Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, quienes han realizado diversas valoraciones a los jugadores, así como terapias de recuperación después de los entrenamientos.

Acerca de los deportistas mexiquenses, el entrenador explicó que son 14 los que integran la preselección nacional, de los cuales algunos ya cuentan con experiencia internacional y otros apenas es su primera concentración.

Los jugadores del Estado de México son Luis Daniel Villegas, Juan Sosa, Kevin Amador, Santiago Camacho, Edgar Cruz, Ángel González, Marco López, Yamil Méndez, Moisés Morales, Carlos Orozco, Brian Rangel, David Tovar, Ángel Trinidad y Alexis Zabala.

Finalmente, Zuleta indicó que luego de la concentración tendrán una gira en Los Ángeles, California, del 25 de junio al 6 de julio, de la que saldrá el primer corte de la preselección y será a finales del siguiente mes cuando se defina a los jugadores que acudan a los Panamericanos de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *