Alumnos de diferentes escuelas protestaron porque les niega acceso a espacios deportivos

Chimalhuacán, Méx.- 1 de junio 2022.- Estudiantes de diferentes escuelas se manifestaron en las instalaciones del deportivo El Tepalcate, para exigir al gobierno de Chimalhuacán el acceso a las instalaciones deportivas, principalmente a la alberca semiolímpica, donde habitualmente se preparaban para competencias. 

Los inconformes afirmaron que, desde el pasado mes de enero, la alcaldesa Xóchitl Flores negó el acceso al deportivo, mermando la preparación física y los entrenamientos de más de 300 deportistas que acudían de forma ordinaria a estos espacios públicos. 

“Primero nos dijeron que las instalaciones se cerrarían por mantenimiento; luego por reestructura de la plantilla laboral y entrenadores; ahora nos dicen que están al cien por ciento de su capacidad”, aseguró Sebastián Orozco, alumno del CUT Chimalhuacán. 

“Es lamentable que al municipio no le interese el deporte o te condicione con simpatizar con su partido político para poder hacer uso de las instalaciones”, añadió. 

“Nuestro primer llamado lo hicimos en enero, posteriormente en abril fuimos al palacio municipal, ahora acudimos directamente al deportivo El Tepalcate y la respuesta siempre es la misma, nos cierran los accesos y nadie nos atiende”, denunció Itzel Flores quien desde hace un año practica natación. 

Los universitarios explicaron que el pasado mes de abril, entregaron al Ayuntamiento un pliego petitorio donde solicitaban acceder a las instalaciones de la alberca olímpica para continuar con su preparación de cara a competencias regionales y estatales. 

Cabe destacar que los estudiantes por segunda ocasión pretendían llevar un oficio para exigirle a la directora Esmeralda Moreno que se atienda la solicitud del uso de la alberca olímpica, sin embargo, personal del INCUFUDECH negó el acceso a los universitarios. 

Los deportistas reiteraron que mantendrán sus movilizaciones hasta que se cumplan sus demandas, porque mencionaron, todos tienen derecho a utilizar las instalaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.