Alumnos del CUT Chimalhuacán participarán en la 20 Espartaqueada Deportiva Nacional

Chimalhuacán, Méx.- Autoridades del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), campus Chimalhuacán, informaron que cinco alumnos de esa institución obtuvieron el pase a la vigésima edición de la Espartaqueada Deportiva que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, del 1 al 9 de febrero del presente año en el municipio de Tecomatlán, Puebla. 

Se trata de los alumnos: José Luis Morales Cebada, Ángel Aldayr López Bernal, Jesús Adrián Ramírez Vargas, Andrés Froylan Trujillo Ayala y Vicenta Meza Araiza, quienes competirán en las disciplinas de  natación, voleibol, basquetbol y atletismo, respectivamente.

“Ellos son jóvenes de las licenciaturas en Derecho, Pedagogía y Psicopedagogía, que imparte este campus del CUT; son alumnos destacados no solo en el ámbito académico sino también en el rubro deportivo puesto que nuestra institución se rige bajo el modelo educativo de Antorcha Magisterial, que integra actividades de formación integral en el campo del deporte y la cultura”.

En este sentido, el directivo indicó que a razón de mejorar esa educación integral, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECh) colabora con instructores en cada disciplina que oferta la universidad, con el firme objetivo de desarrollar al máximo el talento y habilidades de los alumnos.

“Durante el presente ciclo escolar hemos reforzado la preparación deportiva de nuestros estudiantes con apoyo de entrenadores del IMCUFÍDECh. Es así que en los últimos cuatro meses nuestros equipos deportivos han pasado de entrenar de dos a cinco días y han destacado en diversos encuentros interuniversitarios, locales y estatales, como las eliminatorias rumbo a la vigésima Espartaqueada Deportiva Nacional”.

En ese último encuentro, el alumno José Luis Morales Cebada destacó entre los nadadores de diversos municipios del Estado de México, obteniendo así el pase a la fase nacional de la competencia. “Es un orgullo para mí representar a la entidad y a mi institución, donde hay personal docente muy capacitado”, comentó el joven de la licenciatura en Derecho.  

“El deporte abre muchas puertas; considero importante que se impliquen deportes de conjunto en esta escuela y esto es bueno porque brindan apoyo para poder practicarlo a bajo costo e incluso de manera gratuita”, destacó Ángel Aldayr López Bernal, seleccionado en voleibol e integrante del Club Tsunami, de la Unidad Deportiva El Tepalcate.

Por su parte, Andrés Froylan Trujillo Ayala, quien desde muy pequeño se ha desarrollado en el deporte, cuenta que tuvo su primer acercamiento a la disciplina de atletismo al ingresar al CUT, por ello, destaca la labor integral de la institución universitaria.

“Creo que en pocos meses de practica llevo buenos resultados. Hay escuelas que solo imparten materias habituales, pero aquí también tenemos talleres deportivos y culturales; tal vez por el lugar de donde somos originarios es que muchas personas no conocíamos una alberca olímpica, una pista de atletismo o maestros de teatro, pero aquí en las escuelas de Antorcha, nos apoyan para ingresar a esos cursos” concluyó el joven originario del municipio mexiquense de Villa Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *