Alumnos UAEM obtienen segundo y tercer lugar en Festival de la Paella

Comun. 0479 (2)Diana del Carmen Salgado Arellano, Julio Cesar Martínez Martínez, Salvador Monroy Mercado y Fernanda Herrera Lara, alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvieron segundo y tercer lugar en el Festival de la Paella organizado por la Finca Sala Vivé de Freixenet México, en Querétaro.
En este certamen compiten restauranteros, instituciones de educación superior y amateurs, con el único objetivo de elaborar el mejor platillo, que es evaluado por un jurado integrado por reconocidos chefs, que califican aspectos como la presentación, sabor y originalidad.
Como ya es una tradición, los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Máxima Casa de Estudios mexiquense acudieron a este evento, que se lleva a cabo de forma anual y que permite a los participantes preparar la paella y exponerla a los asistentes, quienes pueden degustarla.
Durante esta jornada enogastronómica, que se llevó a cabo durante dos días y en la cual el público asistente pudo visitar la cava, así como disfrutar de las diferentes actividades artísticas y culturales que se ofrecen, además de conocer el trabajo de artesanos de la región, los universitarios volvieron a colocar el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de México en los primeros sitiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *