Amecameca de UAEM cuenta con Centro de Atención Nutricional

ERECTOR-AMECAMECAn beneficio de la comunidad universitaria y la población en general, el Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con el Centro de Atención Nutricional, donde se ofrece el servicio de valoración en obesidad y sobrepeso, desnutrición y bajo peso, hipertensión arterial y diabetes mellitus, entre otras patologías.
Yuridia Sánchez comentó que este espacio de la UAEM tiene como propósito generar entre la población una cultura que permita tener una mejor calidad de vida, a partir de una buena alimentación y la práctica de ejercicio o actividad física.
La responsable de dicho espacio universitario explicó que para ello, especialistas llevan a cabo valoraciones nutricionales integrales y de composición corporal, por ejemplo, para finalmente, brindar terapia nutricional específica para el tratamiento de diversas patologías.
En el Centro de Atención Nutricional, que brinda servicio de lunes a sábado, también se brindan terapias nutricionales para el tratamiento de enfermedades renales, hepáticas, del tubo digestivo -colitis, gastritis, síndrome de intestino corto-, dislipidemias, síndrome metabólico y trastornos de la conducta alimentaria, entre otras.
De igual manera, indicó, se brinda asesoría nutricional a lactantes, preescolares, escolares, adolescentes, adultos en plenitud, mujeres embarazadas o en período de lactancia y mujeres en etapa de climaterio.
Cada consulta, precisó, incluye una evaluación del estado nutricional, a través de indicadores dietéticos, clínicos, antropométricos y bioquímicos; análisis de la composición corporal, mediante impedancia bioeléctrica; orientación y educación alimentaria; orientación en actividad física; el diseño de plan de alimentación; monitoreo y control nutricional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *