Antorcha del Edoméx se pronuncia en contra del recorte al presupuesto de Egresos de la Federación 2021

Toluca, México.- El Movimiento Antorchista Nacional anunció que no protestará frente al Cámara de Diputados por el recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, ya que la salud de sus militantes es primero por el peligro inminente de la pandemia y por respeto al semáforo naranja que han emitido las autoridades federales en la capital de la República mexicana, pero la organización social  anunció que su denuncia nacional será  mediante redes sociales y de manera virtual ya que el recorte presupuestal de nuevo afectará a los más necesitados .

En rueda de prensa, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de México, encabezado por el Dr. en Economía Brasil Acosta Peña, señaló que por tercera ocasión el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, castigará a los más pobres en materia de obras y servicios ya que no habrá recursos para obras de agua potable, drenaje, alumbrado público, de seguridad pública en las colonias, de clínicas, apoyos a la vivienda, al campo, entre otras.

El también diputado federal, señaló que se decidió no protestar como en años anteriores a la Cámara de Diputados en virtud de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja y reunir a 50 mil antorchistas representaba una gran irresponsabilidad, y por lo tanto en primer lugar está la salud de los antorchistas, pero dijo, están realizando protestas de manera virtual, así como en los municipios, comunidades y colonias con cadenas humanas, volantes, pintas, cartulinas en los hogares donde la gente no cuenta con servicios y de esa manera manifiesten sus necesidades, y por otro lado los diputados antorchista con su participación en la tribuna del parlamento.

“La razón de nuestra protesta es que por tercera ocasión se deja fuera del PEF nuevamente a los mexicanos, castigándolos sin obras y servicios, por ejemplo, de 113 proyectos de construcción de carreteras registrado en el Presupuesto de Egresos, sólo ocho proyectos carreteros tendrán recursos y para el campo hay una reducción del 45 por ciento del presupuesto con relación al 2018 y, por tanto, no habrá fertilizante para los campesinos”.

“Los recursos que no son aplicados en las necesidades de los mexicanos más humildes se los llevan a los programas sociales del presidente de la república, entonces este presupuesto como los anteriores son usados para un carácter electorero, además de privilegiar las obras faraónicas que no tienen ninguna rentabilidad como la inundada Dos Bocas, el Tren Maya que tendrá un incremento del 1,302 por ciento, el aeropuerto de Santa Lucia con 283 por ciento, y en materia de salud a pesar de que hay 95 mil muertes, el gobierno de Morena y la 4T ha renunciado a cuidar al pueblo de México, ya que se ha instrumentado lo que se conoce como la inmunidad del rebaño, es decir “que se enfermen todos y que se mueran los que tengan que morir”

“China por lo contrario dijo, que, con una población de más de 1,300 millones de seres, tuvo menos de 10 mil muertes porque allá sí se tomaron las medidas necesarias pensando en su pueblo”.

“Los mexicanos somos capaces de crear una vacuna, pero no se están apoyando a los biotecnólogos de México, que, en un reciente foro de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, señalaron que somos capaces de crear una vacuna contra el Covid-19, pero este gobierno morenista ha decidido retirarles el apoyo; además no hay recursos para más hospitales, no está creciendo el presupuesto para salud -hay un incremento muy marginal- y no hay un sentido real de querer ayudar al personal médico con equipo de alto nivel para que se cuiden bien. México es uno de los países donde más médicos se han muerto por covid-19 por culpa de la Cuarta Transformación, por culpa del gobierno morenista y de su presidente López Obrador por no hacer las cosas pensando en el pueblo de México”.

Otro ejemplo, dijo son en los municipios donde gobierna Antorcha como Chimalhuacán e Ixtapaluca hay una reducción significativa, terriblemente de un trecientos por ciento de los ingresos que venían recibiendo los ayuntamientos para obras y servicios de la comunidad, además se está quitando el 6 por ciento a los presupuestos que reciben los estados y municipios y eso equivale en  todo el país tenga una reducción de 55 mil millones de pesos, ósea se están debilitando a los estado y municipios para no tener competencia electoral, para que los únicos que tengan el sartén por el mango sea ni si quiera todo morena, sino solo el presidente de la república,  a esto dijo se llama un presupuesto centralista, ya que nos estamos desviando de ser una República a ser un poder centralista.

Así mismo señaló que los antorchistas protestarán por el hecho de que sigan gastando discurso de que Antorcha Campesina ha recibido recursos públicos de manera directa, cuando es falso,por lo que van a insistir de que trata de mentiras imputadas a la organización social para desprestigiarla y que Morena se gane adeptos políticos con el falso discurso de   combate a la corrupción, mismos argumentos usados desde hace dos años, sin que hasta la fecha nadie se haya tomado la molestia de lo que tramposamente afirman.

Además, dijo que la caída de la economía es del 10 por ciento, dicen que va a crecer la economía, 4 por ciento. No es cierto, va a crecer máximo al tres por ciento. Pero si caes 10 y creces tres, te queda 7 por ciento de caída el próximo año. A ese ritmo de crecimiento necesitamos de aquí al 2025-, para llegar a lo que estábamos al inicio de 2020. O sea, no va a haber una recuperación económica y no hay acciones derivadas del presupuesto que tiendan a fortalecer la economía, el empleo, la inversión. Ya se anunció que nuestra economía va a caer del lugar 15 al lugar 14.

Ante esta situación el Movimiento Antorchista Nacional hace un llamado a la población a que se forme un frente nacional para poder expresar que estamos en un callejón sin salida y que si Morena entró por la puerta democrática lograr salga por esa misma puerta, ya que se está olvidando del pueblo de México al castigarlo sin obras y servicios.

Cabe mencionar que a esta conferencia además del dirigente estatal, estuvieron presentes Telésforo García Carreón, diputado local y dirigente en Chimalhuacán, Camelia Domínguez Isidoro, dirigente en Ecatepec, Fernando González Mejía, dirigente en Los Reyes La Paz, Dalila Rodríguez, dirigente en Chalco, Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente en Nicolás Romero, Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente en el Valle de Toluca, Javier Palafox, dirigente en la zona Norte de la entidad y Juan Pedro Martínez Soto, dirigente en la zona de Tierra Caliente-sur, todos ellos integrantes del comité estatal de Antorcha en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *