Antorcha exige obras y servicios para Atizapán de Zaragoza

  • La morenista Ruth Olvera Nieto no atiende las necesidades de los ciudadanos.
  • Miles marcharán el próximo 29 de agosto para exigirle soluciones positivas a sus demandas.

Atizapán de Zaragoza, México.- A ocho meses de que los líderes vecinales de varias colonias, encabezados por el Movimiento Antorchista, ingresaron el pliego petitorio de obras y servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes pobres de Atizapán de Zaragoza, el gobierno de Ruth Olvera Nieto ha hecho oídos sordos a sus demandas, su “justificación”, “que no hay presupuesto ni para una lámpara”, cuando este municipio recibe cada año recursos federales por más de 2 mil 611 millones de pesos, más lo que ingresa a las arcas de la Tesorería a través del pago de impuestos como agua potable, predial y otros servicios públicos. Por ello, el próximo jueves 29 de agosto, miles de personas de este municipio marcharán de manera pacífica y dentro del marco de la ley, por las principales calles y avenidas de la demarcación, para exigirle a la alcaldesa morenista, Ruth Olvera Nieto, soluciones concretas y positivas a sus demandas sociales, anunció el dirigente social, Esteban Alavez Hernández.

Los habitantes de este municipio -dijo- requieren de la construcción de pavimentaciones, muros de contención, bardas perimetrales, aulas, bibliotecas, explanadas de usos múltiples, áreas deportivas, y mejoras en la atención y servicio en los centros de salud, mejor seguridad y además de apoyos a la vivienda, jornadas médicas y becas escolares, entre otras obras y servicios sociales más. “Esto es lo que se necesita y se debe de hacer”, afirmó.

Por lo que invitó a los vecinos de las colonias Atizapán 2000, José María Morelos, Cárdenas del Río, Bosques de San Martin, Primero de Septiembre, 5 de Mayo, Prados de Ixtacala, Ampliación el Capulín, Villa de las Torres, México 86, Ampliación Adolfo López Mateos, Lomas de Tepalcapa, Tierra de Enmedio, Los Olivos, Miraflores, Capulín, Luis Donaldo Colosio, Revolución, Lomas de las Torres, Villa de las Palmas,  Ex Hacienda El Pedregal, Potrero, Barrio Norte, Atizapán Centro, San Mateo, entre otras comunidades, a sumarse a la manifestación, ya que sostuvo. “Vamos por todas las demandas y servicios que solicitamos en el pliego petitorio para tu comunidad, súmate al trabajo de Antorcha, la razón nos asiste, la victoria será nuestra”.

Atizapán de Zaragoza se encuentra entre los 20 municipios que albergan al 62.6 de la población en pobreza en el Estado de México, en sus comunidades sus habitantes carecen de la infraestructura social y educativa que requieren para que sus familias e hijos vivan mejor, de acuerdo con el CONEVAL. en este municipio viven 161 mil 604 personas en situación de pobreza, 38 mil 724 personas viven en un cuarto, situación que provoca hacinamiento, dos mil 616 personas viven en casas con techos endebles y mil 569 personas habitan en hogares con pisos de tierra. Condiciones sociales que hacen que la gente se encuentre en penuria y en las que el gobierno de la alcaldesa morenista Ruth Olvera debería actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *