Antorcha gestiona pruebas COVID a bajo costo

  • Uso de cubrebocas, gel anticbaterial, lavado de manos, sana distancia y vacunas; las recomendaciones

Nicolás Romero, México.- Ante la quinta ola de contagios y el desabasto de estudios de detención de Covid en los centros de salud, el Movimiento Antorchista en Nicolás Romero, gestionó pruebas Covid a bajo costo que se llevarán a cabo en las canchas de la colonia Clara Córdova Morán, en un horario 9 a 6 de la tarde, del 17 al 24 de julio, indicó la líder social en la zona, Kristel Hernández Robledo.

La activista social señaló que ante los nuevos síntomas del Covid, las personas infectadas pueden presentar dolores musculares, alteraciones en la voz, estornudos y cansancio, dolor de garganta, dolor de cabeza, nariz tapada, tos seca, rinitis aguda, tos con flemas, voz ronca, náuseas, cuello hinchado, dolor de ojos, alteraciones del olfato, dolor en el pecho, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, dolor de oído y pérdida de olfato; por lo que es necesario realizarse las pruebas Covid, con el objetivo de tratarse médicamente, aislarse y prevenir que se propague la enfermedad.

Hasta el 18 de julio, México reportó 6 millones 450 mil casos positivos y 327 mil defunciones a causa del mortal virus, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Durante esta quinta ola de Covid que inició el pasado 7 de junio en México se han registrado más de 651 mil nuevos contagios y cerca de mil 500 muertes y a últimas fechas el promedio diario de infectados de las nuevas variantes de Ómicron es de 30 mil personas, refirió.

Por lo que recomendó continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, sana distancia y vacunarse; en este último tema urgió al gobierno federal que agilice la vacunación de niños de 5 a 11 años y que contemple la inoculación a los menores de 5 años, con el propósito de que la inmunización sea universal.

Para concluir, llamó a la población a unirse y organizarse en Antorcha con la intención de luchar por un país más justo, humano y equitativo en el cual se priorice la salud, la educación y el bienestar de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.