Anuncia carrera de 5 kilómetros “Pásala Bien Padre en Neza”

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el objetivo de seguir fomentado e impulsando el deporte en Nezahualcóyotl y pasar momentos de convivencia familiar, entre padres e hijos, se llevará a cabo la Segunda Carrera Atlética “Pásala Bien Padre”, el próximo domingo 23 de julio, a partir de las 8 de la mañana. 

Se espera la participación de cientos de competidores que correrán un circuito de cinco kilómetros, cuya salida y meta será el Palacio Municipal, así lo informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo. 

El alcalde precisó que fomentar el deporte y la activación física es prioridad en su gobierno, pues el sobre peso y la obesidad son ya son un problema de salud no solo en México sino en todo el mundo. 

Señaló que en esta carrera atlética de 5 kilómetros participarán jóvenes, hombres y adultos mayores residentes de Nezahualcóyotl, y las categorías se dividirán en libre (de 18 a 30 años), Master (de 31 a 40 años), veteranos (de 41 a 50 años) y Veteranos Plus (de 51 en adelante) cuyo propósito es fomentar la práctica deportiva y competitiva. 

Informó que para quienes quieran participar se podrán inscribir hasta el 20 de julio en un horario de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde para completar el registro, deberán entregar copia de la identificación oficial con fotografía y la inscripción tendrá un costo de 50 pesos. 

Detalló que las sedes de inscripción serán en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE), ubicado en Calle Alameda Central s/n esquina Calle Palacio Nacional y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl ubicada en Avenida Central entre avenida y 6 y avenida 5 colonia Campestre Guadalupana. 

Insistió en que realizar alguna actividad física nos ayuda a despejar la mente, relajarnos, refuerza huesos y músculos y lo más importante nos ayuda a controlar el sobrepeso, en particular la obesidad, los cuales son un factor de riesgo para la salud afectando principalmente el corazón, puede ayudar a controlar y prevenir la diabetes, incluso reduce el riesgo de desarrollar varios de los cánceres más comunes, entre otros beneficios más.