Anuncian autoridades de Toluca entrega de microcréditos FONTOL 2020

Toluca, Estado de México.- La Dirección General de Desarrollo Económico de la capital, a través del Departamento de Fomento a la Economía Popular, llevará a cabo la primera entrega de microcréditos del Fondo de Apoyo a los Emprendedores Toluqueños (FONTOL) 2020, que este año beneficiará a 216 pequeños y medianos empresarios.

El próximo 14 de febrero en la Plaza Fray Andrés de Castro las PyMES recibirán un monto total de un millón 412 mil pesos, con el objetivo central de que consoliden sus negocios. Esta será la primera de cuatro entregas que el gobierno local realizará durante el año fiscal 2020.

De acuerdo con el Departamento de Fomento a la Economía Popular nueve grupos solidarios, integrados por 50 personas, recibirán el recurso en su primera etapa, mientras que en segunda etapa serán 28 grupos solidarios conformados por 166 emprendedores.

En el marco de dicha entrega se llevará a cabo la Expo Fontol 2020 en la que participarán 85 expositores, dedicados a la elaboración de artesanías de palma, joyería y orfebrería, bordado y gastronomía artesanal, por mencionar algunas de las diferentes actividades desarrolladas por los toluqueños beneficiarios del programa.

Cabe recordar que durante el año 2019 se logró llegar a las 47 delegaciones de Toluca, logrando la efectividad en el manejo, transparencia y dispersión de los recursos.

De igual forma, fue posible reducir la cartera vencida en un 9%, lo que permitió por primera ocasión no generar cartera vencida por parte de los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *