ANUNCIAN LLEGADA DE UNA MUESTRA IMPOSIBLE A TEXCOCO

0M0A6111El pasado mes de mayo llegó al Estado de México una exposición que ha cautivado a los mexiquenses; en las dos sedes que ha visitado se registraron más de 86 mil asistentes: 65 mil en Toluca, donde estuvo albergada en el Museo de Bellas Artes y 21 mil 986 en el Auditorio de la Escuela Normal Profra. Evangelina Alcántara Díaz, en Atlacomulco.

Con el objetivo de que los mexiquenses de la zona oriente conozcan y disfruten de “Una muestra Imposible. Leonardo, Rafael y Caravaggio. Las obras de arte en la era de la reproducción digital”, la Secretaría de Cultura del Estado de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) realizan un gran esfuerzo para que sea exhibida en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

Este hecho fue anunciado en la conferencia de prensa presidida por Carlos Héctor Torres Tello, encargado de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, quien en su intervención expresó su contento por el éxito que ha tenido esta maravillosa exposición entre la población mexiquense que, además de la gran afluencia que ha registrado, permite disfrutar de las obras de los tres pintores italianos en un mismo lugar, ya que los originales se encuentran dispersos en museos de Europa y Estados Unidos, sin mencionar el difícil acceso a algunas obras debido a los cuidados que deben tener.

En compañía de Mónica Hernández, coordinadora del CCMB y Alfonso Sandoval, coordinador de Patrimonio Cultural del CCMB, Torres Tello reiteró la invitación, a través de los medios de comunicación, para que Texcoco y los municipios aledaños conozcan estas pinturas creadas hace más de cuatro siglos. Además anunció que desde el próximo 11de septiembre y hasta el 30 de octubre permanecerá en exhibición en el CCMB, con un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo, con posibilidad de ampliar los horarios.

Por su parte, Hernández Bennettz, comentó que el CCMB cuenta con todas las condiciones para recibir a los miles de visitantes en materia de seguridad, comodidad, servicios, infraestructura; es decir, que pueden acudir con entera confianza de que su estadía en este reciento será satisfactoria.

De esta forma, la Secretaría de Cultura continúa con el compromiso de acercar a los mexiquenses expresiones artísticas de primer nivel que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida y así como sanar el tejido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *