Anuncian marcha para exigir matrimonio igualitario en el Estado de México

Nezahualcóyotl, Méx.- Colectivos y Organizaciones de la comunidad LGBTTTIQA+, anunciaron para el próximo sábado 11 de junio una marcha en el municipio de Nezahualcóyotl, bajo la consigna de exhortar al Congreso del estado de México para que apruebe el matrimonio igualitario. 

En entrevista la diputada Carmen de la Rosa Mendoza y de regidores de PT y Nueva Alianza, dijo que las autoridades deben garantizar la igualdad de derechos para todos, incluida la comunidad LGBTTTIQA+, ya que a la fecha sigue la discriminación laboral, en servicios de salud, y en otros tantos rubros, aunado a las agresiones verbales y físicas. 

Subrayó que no dejaran de insistir porque en la Cámara de Diputados se apruebe la iniciativa para permitir los matrimonios igualitarios. 

Por su parte Antonio Cortés, Coordinador de la marcha, explicó que esta primera edición será el próximo 11 de junio, a las 11:00 am, teniendo como punto de reunión la Glorieta del Coyote y culminará en la Explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl. 

Informó que entre los participantes estarán Sara Marín, cantante española; Kike Mondragón Atl Garza, cantante de reggaetón; Bridgite González cantante y participante en Pequeños Gigantes; Pepe Martínez, de la Voz México; el performance de Faktor Drag; un performance de Lucero León junto con un grupo de bailarines, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.