Artesanos de Rayón tendrán centro de materias primas

4El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de lo que será el Centro Municipal de Materias Primas para el Rescate de la Cultura Artesanal, mismo que estará ubicado al pie de carretera Toluca- Tenango, en lo que hace algunos años fue la Casa de los Artesanos. “Este lugar pronto se va a convertir en un centro en el cual todos los artesanos podrán acceder a materias primas legales al menor costo posible, pero este proyecto no va a funcionar si no trabajamos de la mano “, señaló el alcalde.1A propósito del Día Internacional del Artesano, el gobierno municipal organizó una comida para las artesanas y artesanos que trabajan la madera en el municipio, como un reconocimiento a su talento y labor. En el marco de esta celebración, el edil hizo énfasis en el valor que tiene su labor para el fortalecimiento de la identidad y la economía del municipio. “Este día es de fiesta porque celebramos a la familia artesanal… les felicito porque en sus manos se produce la magia, porque de sus tornos, de sus talleres, del olor a madera han surgido muchos profesionales con trascendencia en la cultura, en la identidad pero sobre todo en la economía de cada una de sus familias”, dijo.
Por su parte, Antonio Sánchez Sotelo, Director de Fomento a la Actividad Artesanal del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) reiteró el apoyo que desde este organismo, se otorga a los artesanos de la entidad, exhortándolos a credencializarse y participar en las diferentes convocatorias que publican.
En el acto protocolario de inauguración también participaron Priscila Corona Ortiz, Jefa de la Unidad de Gestión y Financiamiento del IIFAEM; Dirce Rodríguez Martínez, Directora de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno municipal; además de regidoras y regidores integrantes del Cabildo, directores, coordinadores y artesanos de la madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *