Asambleas generales, principio de unión y organización del pueblo

Nicolás Romero, México.- El trabajo del Movimiento Antorchista consiste en unir, organizar y educar políticamente a la población para que luche contra la pobreza, la desigualdad y la marginación, factores que surgen de la inequitativa distribución de la riqueza social que producen con su fuerza de trabajo los obreros dentro del sistema capitalista en el que vivimos, señaló el activista social Alejandro Navarro García durante la asamblea general de la colonia Árbol Solo, al indicar que un pueblo educado políticamente es un pueblo libre.

Asambleas que el Movimiento Antorchista realiza cada mes en cada una de las comunidades donde tiene presencia, con el propósito de concientizar políticamente a la población y a la vez para trabajar junto al pueblo y proponer soluciones a sus necesidades: “Aquí es donde vemos cada uno y todos los problemas que afectan a la comunidad, aquí es donde proponemos comisiones al municipio para que éste resuelva e implemente las obras y servicios que hacen falta en la colonia, aquí es donde leemos puntualmente el artículo que escribe semanalmente nuestro dirigente nacional, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, Aquí es donde la gente comprende la necesidad de cambiar el modelo económico por otro más justo y humano”, indicó el líder social.

Esta semana -refirió- leímos  el artículo de nuestro Secretario General “México sufre más miedo y violencia y se desangra brutalmente”, en el que el maestro Aquiles Córdova menciona que: “hoy el país sufre más miedo y violencia, y se desangra brutalmente como nunca antes en la época neoliberal”.

En donde concluye: “No hay duda: la culpa de este desastre es de esa ingenuidad sin nombre que es la política de abrazos no balazos sostenida por López Obrador, que lejos de acabar con el crimen, ha resultado una especie eficaz de nutriente del mismo que lo hace florecer y prosperar también como nunca antes. Hay que frenar esto; hay que ponerle un alto definitivo al inaceptable desvío de la “justicia 4ªT”, que persigue con saña inaudita a enemigos y disidentes mientras al crimen solo le prodiga elogios y paternales consejos, llamándolos a “portarse bien” en recuerdo de su “mamacita”, pero sin tocarle un pelo”.

Para cerrar en: “¡Tenemos que despertar ya! Convencernos de una vez por todas que la política de AMLO no es lo que el país necesita. Tenemos que resolvernos a librar una lucha firme, inquebrantable e incorruptible; una lucha de metas y principios que no se venda a cambio de dádivas; legal, democrática, constitucional, pero lucha verdadera, al fin y al cabo, si queremos hallar y aplicar el remedio verdadero que nuestros males requieren. ¡Organízate y lucha!, decía Lenin a las masas rusas; ¡organízate y lucha!, sugiero yo respetuosamente a todas y todos los mexicanos. No hay otro camino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *