Aula Política – Lucha panista ‘salpica’ a Juan Rodolfo

Aula Política

Por Julio Requena

Sacado de contexto el recibo de nómina del dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del Estado de México, Juan Gerardo Serna Villalba, mediante el cual cobra cada quincena en el Ayuntamiento de Toluca que dirige Juan Rodolfo Sánchez Gómez, parece apuntar a la compra de voluntades incluso de la oposición, pero nada más lejos de la verdad dado que dicho personaje está adscrito a la tercera sindicatura en manos del blanquiazul, por lo que pese a todo trabaja para el partido azul.

Serna Villalba trabajaba en el Ayuntamiento de Toluca desde el periodo 2003-2006 cuando el panista Armando Enríquez Flores le diera la oportunidad aun siendo muchacho de sumarse a la administración pública y posteriormente ha hecho carrera en los siguientes periodos, en su mayoría trabajando para los gobiernos panistas y posteriormente para la fracción azul en los cabildos.

El ahora dirigente el PAN en Toluca, si se saca de contexto también trabajo para el PRI en los sexenios de María Elena Barrera, Martha Hilda González Calderón y Fernando Zamora, así como también tuvo o mantuvo su relación laboral en el pasado periodo de Sánchez Gómez como cualquier otro trabajador que lleva tiempo en la capital mexiquense.

La filtración de su recibo de nómina se entiende en la lucha por desplazarlo de la dirigencia municipal del PAN, donde estorba a los intereses de futuros candidatos capitalinos como Gerardo Pliego Santana, Jaime López e incluso se habla de roces con el delegado panista en la capital, Anuar Azar Figueroa, por lo que se pretende ponerlo en la disyuntiva de dejar su empleo en el Ayuntamiento o dejar el liderazgo azul en Toluca.

De igual forma se entiende que su renuncia a cualquiera de los dos cargos beneficiará a otros grupos panistas, primero a quienes quieren su espacio dependiente de la sindicatura azul toluqueña y segundo a quienes les incomoda que ocupe la silla de la dirigencia municipal, pues es un lugar importante en las definiciones políticas que tendrán lugar el próximo año 2021.

JÓVENES DEL PRI BUSCAN ESPACIOS, LUCHARÁN CONTRA DINOSAURIOS TRICOLOR

De manera silenciosa ha comenzado la carrera por conseguir un lugar como candidato para algún puesto de elección popular en todos los partidos, en el PRI no es la excepción y muchos jóvenes esperan una oportunidad.

Con la mira puesta en lograr un cambio en las antiguas estructuras del tricolor y demostrar que son otros tiempos, los nuevos políticos están trabajando para ser una opción para el triunfo, muchos de ellos incluso desde hace varios años se ocupan de ver por las necesidades de sus comunidades.

En Chapa de Mota suena el nombre de Eder Rodea, quien presenta un perfil interesante para sacar adelante al PRI y jubilar al PAN que desde hace 12 años está gobernando esta demarcación del norte de la entidad.

Eder, cuenta con experiencia en el ámbito de la política y de los procesos electorales, colaborando con muchos candidatos de forma cercana; además, ha realizado labor social desde muy temprana edad y su perfil laboral y académico garantiza que es una persona preparada.

La opción de buscar un joven con buena percepción en el municipio existe, solo es cuestión de que se mire el trabajo hecho en estos años y seguramente el partido tricolor podría volver a gobernar en la localidad, siempre y cuando tomen acciones que permitan abrir las puertas a las nuevas generaciones y dejar de insistir en dar continuidad a los incansables y hambrientos dinosaurios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *