Aula Política – Se buscan líderes sindicales

Aula Política

Por Julio Requena

El sarcasmo no alcanza para tocar temas como la falta de liderazgo en algunas organizaciones gremiales, como es el magisterio, pues mientras los maestros han tenido que afrontar la pandemia desde sus casas sin los apoyos necesarios para digitalizarse, conectarse a Internet o explorar plataformas, han encontrado que ha su sindicatos le falta aun más para estar a la altura de las exigencias actuales.

Los maestros han encontrado política de puertas cerradas en su sindicato federal, mismo que dice estar recolectando computadoras y tabletas para después donarlas a los docentes en cuestión cuando sería más fácil hacer la compra de equipos por mayoreo y entregarlas a los profesores abriendo un registro con la clave de centro de trabajo o número de afiliado al SNTE.

La estructura sindical se ha visto lenta en instalar en las casas del magisterio enormes salas de cómputo para servicio de los docentes con Internet y lo necesario para impartir clases a los alumnos, recordemos que en casi todas hay grandes auditorios donde se puede guardar la distancia.

Por ejemplo, en la sede de Zinacantepec podría albergar 500 computadoras para capacitación docente, para diseñar clases en línea o simplemente para que los maestros revisen tareas si no cuentan con Internet en casa o bien, no cuentan con una computadora en casa.

Pero bueno, eso no se les ocurre porque están pensando solo en no perder el hueso y ver cómo atrasan la contienda interna para no dejar llegar a las nuevas generaciones magisteriales. Tiempo al tiempo.

MUY BREVE… El magisterio que apoyo a AMLO ve con malos ojos que Nueva Alianza vaya en coalición con Morena en varios estados de la República mexicana siendo que apoyó a Meade y se pronunció en contra del tabasqueño en innumerables eventos y aunque en el Estado de México el PANAL jura que mantendrá su alianza con el PRI, no ven con buenos ojos la alianza con el PAN-PRD para el 2021.

PARA LA AGENDA MUNICIPAL… Suena interesante que la política de género le pueda dar buenos resultados al PRI en varias demarcaciones, pues sus candidatas mujeres están más limpias que sus aspirantes barones a los que en algunos casos la ciudadanía ya ve muy quemados e invotables. Incluso para los propios priistas es notorio el rechazo hacia algunos personajes hombres y el sentimiento de que las mujeres pueden aglutinar mayores simpatías para construir la unidad.

Por ejemplo, en el caso de Zinacantepec, la ciudadanía observa que la mayoría de las postulaciones de hombres, son cartuchos quemados en casi todos los partidos. ¿Será que es tiempo de las mujeres en la política? En dicha municipalidad no hay que perderle la pista a la diputada Aide Flores, quien va construyendo un proyecto interesante rodeada de mujeres y con presencia en la mayoría de las comunidades. Quizá como dicen algunos ciudadanos Zinacantepec tenga aroma de mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *