Aula Política – SNTE represión y censura

Por Julio Requena

Los ahora dirigentes de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Estado de México podrán negar los actos de represión hacia los docentes que desde hace dos años realiza contra los que piensan diferente, pero no puede ocultar los actos de censura y ataques a la libertad de expresión que ejerció.

Ellos consideran que, han hecho las cosas sin dejar huella alguna de sus actos de represión y consideran que, los profesores afectados no tienen la fuerza para denunciar porque si lo hacen les “irá peor”. Han olvidado que el poder se acaba y el valiente dura hasta que el cobarde quiere, por eso vendrán más casos en los que los docentes cansados de los abusos demanden su reinstalación, que le pongan freno y muestren lo equivocados que están los que ahora se dicen “líderes” sin respaldo alguno más que el cargo que compraron.

Los ocupantes de las dirigencias seccionales intentan tapar el sol con un dedo, pero durante los últimos meses han venido ejerciendo la represión hacia los docentes, tratando de alinearlos o golpeando a quienes piensan diferente y más aun a los que denuncian las arbitrariedades o corrupción en la asignación de plazas.

También han venido ejerciendo la censura hacia los medios de comunicación que han abierto espacios de opinión o de información a Maestros por México, a la CNTE, al partido de la maestra Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas, y todo aquel que ose disentir de una dirigencia caduca, con ideas del viejo régimen y que en lugar de proyectar al magisterio, está enseñando lo peor.

PARA EL DEPARTAMENTO DE COPIAS… Una vez que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció la ayuda para superar la contingencia del Coronavirus, el mandatario mexiquense no quiso quedarse atrás e hizo el anuncio de más apoyo para las familias mexiquenses.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que para aminorar el impacto que el COVID-19 tendrá en la economía de las personas con menos recursos, el Gobierno del estado agilizará la distribución de mil 600 millones de pesos en apoyo de más de 800 mil familias mexiquenses.

Del Mazo se ha convertido en una mandatario ‘espejo’ que refleja todo lo que hace el gobierno federal casi de la misma forma nada más que con una semana de diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *