AyST comprueba eficiencia de equipos ahorradores de agua

3La demanda de agua para el consumo humano y otros usos aumenta cada día, debido entre otros factores a la explosión demográfica, cada vez es más complicado satisfacer la totalidad de los requerimientos del líquido vital, por lo que es sumamente necesario hacer un uso inteligente de ella, aseguró el Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca.

Explicó que aún falta conciencia en la ciudadanía para evitar el desperdicio del recurso en actividades cotidianas como el riego de jardines, el lavado de autos o la limpieza de calles y que incluso hay quienes aún en temporada de lluvias, cometen derroches con el vital líquido que no son justificables.

Con la finalidad de continuar reforzando la sustentabilidad del recurso en los planteles educativos, el titular de la dependencia operadora del agua en Toluca, señaló que en días pasados, servidores públicos llevaron a cabo una visita al Colegio “Rivendell”, ubicado en la calle Francisco Villa número 204 en la colonia Francisco Murguía.

Por lo tanto, el funcionario agregó que, personal del Organismo calificado en el área de cultura del agua, llevó a cabo una revisión de las instalaciones del plantel para cerciorarse que éste se encuentre libre de fugas, sobre todo en sanitarios y lavabos.

Asimismo constataron que todas las instalaciones hidráulicas y sanitarias del colegio contaran con dispositivos ahorradores de agua, con la finalidad de disminuir los volúmenes de agua en cada descarga, fomentando el uso inteligente del líquido. Cabe mencionar que el mencionado colegio vio reflejado lo anterior en un considerable ahorro monetario en el pago de sus servicios.

De esta manera, de acuerdo a las indicaciones del Presidente Municipal, Toluca se consolida cada vez más como un Municipio Educador, orientando a la población en general en el uso y cuidado de este importante recurso, fundamental para la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *