Ayuntamiento de Chimalhuacán ignora peticiones ciudadanas

Chimalhuacán, Estado de México.- Más de mil 500 habitantes de diferentes colonias de Chimalhuacán, una vez más fueron ignorados por la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, quien desde hace más de dos años no da solución a viejos problemas que los afectan. A la fecha, expresaron los inconformes que se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, no han recibido ni respuesta ni solución a los mismos.

Entre las necesidades que los chimalhuacanos le plantearon a la alcaldesa de extracción morenista y que no ha solucionado, se encuentran: mejores servicios básicos como agua potable, recolección de basura en colonias y escuelas; atención a problemas de seguridad, construcción de aulas y sanitarios.

Los manifestantes que mostraron su inconformidad frente al Palacio de Gobierno afirmaron: que “nos sentimos abandonados por la administración municipal, quien es incapaz de solucionar las necesidades urgentes de la población”.

Durante dos años, los chimalhuacanos organizados en el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) han realizado múltiples gestiones para que el Ayuntamiento que preside la morenista Xóchitl Flores dé solución a sus problemas de agua potable, recolección de basura y seguridad, entre otros, pero “parece que la presidenta es sorda porque no da respuesta a ninguna de nuestras peticiones”, aseguró don José “N” del barrio Acuitlapilco.

La respuesta gubernamental, llevó a los habitantes de Chimalhuacán a salir a las calles porque “tenemos que hacernos escuchar y exigir que las autoridades se pongan a trabajar y resuelvan los problemas que hay en el municipio”, afirmó doña Guadalupe “N”, del barrio Hojalareros.

Después de una hora de haber iniciado el mitin frente a la sede gubernamental, funcionarios de Gobernación recibieron a una comisión de 15 representantes de los inconformes, pero no dieron ninguna respuesta concreta: sólo se comprometieron a “darnos respuestas por la noche”, pero no dijeron a qué hora.

Ante la falta de respeto de las autoridades, los manifestantes se retiraron del lugar, pero prometieron que volverán a salir a las calles para protestar por la falta de atención del gobierno de Xóchitl Flores Jiménez.