Bomberos de Ecatepec sofocan incendio provocado en Visitaduría de la CODHEM en este municipio

Bomberos de Ecatepec sofocaron el fuego registrado la tarde de hoy en la sede de la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en este municipio, sin que se reporten personas lesionadas por los hechos.

Un grupo de mujeres encapuchadas forzó esta tarde la puerta de entrada e irrumpió a las oficinas de la Visitaduría de la Codhem, ubicadas en la colonia Bulevares San Cristóbal, a cuyo interior arrojaron objetos explosivos, lo que generó un incendio en las instalaciones, que por la mañana permanecían resguardadas por policías estatales.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que al conocer los hechos elementos de la corporación acudieron al lugar y atendieron la emergencia, sin que personas haya personas heridas.

Mencionó que resguardaron el perímetro y personal de Bomberos de Ecatepec verificó que no hubiera personas atrapadas entre el fuego, tras lo cual sofocaron las llamas para evitar mayores daños al inmueble.

Al momento de los hechos, personal de vigilancia del lugar permanecía en el inmueble de la Visitaduría de la Codhem en Ecatepec, aunque las manifestantes les pidieron retirarse. Relataron que las activistas destruyeron el mobiliario del lugar y arrojaron al parecer bombas molotov y petardos, lo que originó el fuego.

La tarde de ayer varias activistas tomaron dichas oficinas de la Codhem, quienes fueron desalojadas la madrugada de hoy por personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, que trasladó a las mujeres detenidas al Centro de Justicia de Atizapán, donde posteriormente fueron liberadas.

El gobierno de Ecatepec atendió con prontitud la emergencia provocada por el fuego, que fue controlado por los bomberos de este municipio, que cuentan con el equipo adecuado para hacer frente a contingencias de este tipo.

Asimismo, el gobierno local condena cualquier expresión de violencia y reiteró su llamado a que los conflictos se soluciones por la vía del diálogo y los acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *