Busca SNTE internacionalizar Tercer Festival Cultural

snte-tercer-festivalCon la presentación de artistas de talla internacional, el magisterio federalizado busca hacer del Tercer Festival Cultural del SNTE 2015 un evento internacional y de gran atractivo para la población en general con quienes comparte estas expresiones artísticas.
En el marco de este esfuerzo, Gustavo Michua y Michua, secretario General de la Sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que del 11 al 17 de mayo se llevara a cabo el Tercer Festival Cultural SNTE 2015, mismo que tendrá como objetivo acercarle a la sociedad en general la lectura y la sana diversión con artistas de la talla de Lila Downs, Estela Núñez y Pablo Milanés.
“Con esta actividad, ofrecemos la posibilidad de redimensionar el papel de la escuela pública, sus maestros y su organización sindical; ya que nos ocupa un proyecto sindical comprometido con los más altos valores de la educación y estrechamente vinculado a la sociedad”, apuntó.
Como ya es costumbre, dijo, se estará contando con grandes personalidades nacionales y extranjeras, como el embajador de Chile, Héctor Ricardo Núñez Muñoz quien transmitirá sus experiencias en materia de educación a través de su conferencia magistral “La Educación en Chile” misma que está programada en la apertura del festival a las 12:00 horas en las instalaciones del auditorio del SNTE.
Asimismo contaremos con la presencia de Lila Downs, quien también estará en el programa de apertura del festival cultural; asimismo y para celebrar el Día de las Madres, el 16 de mayo en la plaza González Arratia, en punto de las 17:00 horas, se contara con la presencia de Estela Núñez.
Y para el cierre de la tercera edición del citado festival cultural estará presente Pablo Milanés en las instalaciones de la unidad Cultural del SNTE ubicado en el municipio de Zinacantepec.
Michua y Michua, señaló que a dos años de que inició el proceso de reforma en materia educativa, y los resultados que de ésta se esperaban no han sido sustantivos. Es un hecho que aunque los cambios continuarán y sus procesos se implementarán, esto no tendrán éxito si no es redimensionando el papel de los y las maestras, así como el de su organización sindical.
“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está en proceso de transformación y reconoce en este tiempo un momento de oportunidad; la sección 17 queremos tomarla y mostrar a la sociedad mexiquense que los maestros y maestras somos profesionales comprometidos en la consolidación de un proyecto educativo que trasciende a la construcción de una nueva ciudadanía desde la escuela pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *