Candidatas priistas tienen un compromiso real con el empoderamiento femenino: Alejandra del Moral Vela

  • Los congresos local y federal serán ejemplos de que a la mujer se le respeta, se le valora y se le empodera, aseguró la dirigente del PRI Edoméx.
  • Este es un acto para sellar las alianzas con las mujeres trabajadoras del Estado de México: senadora Beatriz Paredes.
  • Sostuvieron un encuentro con mujeres trabajadoras mexiquenses quienes entregaron un pliego de propuestas.

En compañía de la senadora Beatriz Paredes Rangel y de candidatas a diputadas federales y locales priistas, Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo un encuentro con mujeres trabajadoras del Estado de México, quienes expresaron sus propuestas e inquietudes.

Del Moral Vela aseguró que más allá de colores de partido, las candidatas, de ser elegidas, van a representar los intereses de las mujeres en el próximo congreso a través de una agenda legislativa con un compromiso real para hacer avanzar la agenda de equidad de género, de empoderamiento femenino, sobre todo, de las mujeres obreras.

“Venimos a hacer un compromiso real y tajante de mujer a mujer con ustedes. Con nosotras tendrán una voz en el congreso”, dijo a las trabajadoras. Hizo hincapié en que la violencia no se termina con más violencia sino con compromisos claros y, ante lo que se vive en esta época de violencia, el Estado de México, desde el congreso local y federal, será ejemplo de que a la mujer se le respeta, se le valora y se le empodera.

Durante el foro en el que las mujeres trabajadoras entregaron más de 50 propuestas a las candidatas, la dirigente estatal aseveró que sí es posible generar un lugar libre de violencia de género, de discriminación y de feminicidios y seguir trabajando con un gobierno estatal que lucha por la paz y la estabilidad.

Resaltó que el 6 de junio las mujeres tienen una cita con la historia en una batalla que se gana con votos, en la que, con las diputadas del PRI, habrá un instrumento de alivio y de empoderamiento para las mujeres mexiquenses desde las cámaras federal y local.

En su intervención, la senadora Beatriz Paredes Rangel, sentenció que “este no es un acto político más; es una acto para sellar las alianzas con las mujeres trabajadoras del Estado de México”.

A las mujeres reunidas en mesas de trabajo, les dijo que las candidatas a diputaciones locales y federales, serán quienes les entreguen las propuestas para mejorar las condiciones de las trabajadoras y se comprometió a llevarlas al Senado de la República para su atención y seguimiento.

Las asistentes al encuentro trabajaron en cinco temas generales: trabajo del hogar: retos y realidades; conciliación entre la vida familiar y laboral; prevención de las violencias y desarrollo comunitario; seguridad e higiene en el trabajo; y problemáticas municipales.

Del Moral Vela estuvo acompañada por el secretario General del Comité Directivo Estatal, Darío Zacarías Capuchino; de Organización, Andrés Aguirre Romero; Sandra Méndez Hernández, dirigente estatal de la CNOP, así como líderes sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *