Capacita el SUEM a unidades municipales de Protección Civil en protocoles de actuación

Amecameca, Méx.- Personal de la Subdirección de Urgencias del Estado de México, capacita a las unidades municipales de Protección Civil en materia de protocolos de actuación que unifican criterios y facilitan el trabajo del personal en cualquier tipo de situación de emergencia. 

Angel Pedro Santamaría, capacitador del SUEM, dijo en entrevista que el objetivo de estos cursos teórico-prácticos es que todo el personal administrativo y operativo de Protección Civil actúe de la misma manera en los diferentes tipos de auxilio. 

Sobre todo, dijo, en relación a las formas de actuar en casos como los traslados y presentación de pacientes a las instituciones hospitalarias, “Estandarizamos los criterios, para atención de riesgos de acuerdo con los estándares internacionales”. 

Añadió que por instrucciones del subdirector de Urgencias, Godwin González Estrada, todas las Unidades municipales de PC, deben conocer los protocolos de actuación, sobre todo cuando existen siniestros donde participan elementos de diferentes municipios, conozcan y actúen en una misma línea de acción. 

Por su parte Oscar Meléndez Delgado coordinador de PC de Amecameca, mencionó que por instrucciones de la presidenta municipal, Ivette Topete García, en este municipio se realizan, además, cursos de primeros auxilios dirigidos a los comerciantes y ciudadanos. 

El objetivo es que cuenten con los conocimientos necesarios para actuar ante cualquier contingencia dentro y fuera de sus negocios. 

Explicó la importancia de tener este tipo de preparación pues la gente reacciona de mejor manera ante cualquier situación crítica mientras llega el personal de emergencia y eso ayuda no solo en sus trabajos sino también en la calle o en sus hogares.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.