CARAVANA DE SALUD EN AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA

IMG_2600Al agradecer el apoyo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), por contar con el servicio de la Caravana de la Salud en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, el director general de la dependencia, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, destacó que la salud de los servidores públicos de la dependencia, es una de las prioridades de la presente administración.
La Caravana de Salud, con su Unidad Móvil equipada, estuvo presente ayer en las oficinas centrales de la institución, y permanecerá el día de hoy, para seguir evaluando como una acción preventiva el estado de salud de los trabajadores. El programa de evaluación médica proporciona una atención integral protectora al trabajador, detectando a través de exámenes de laboratorio factores de riesgo cardiovascular y de enfermedades crónico degenerativas, que puedan resultar perjudiciales para su salud.
Los exámenes médicos están enfocados a detectar anomalías en la presión arterial, glucosa, colesterol y triglicéridos; así mismo, la obesidad y el sobrepeso juegan un papel importante en el desarrollo de enfermedades, por lo que expertos en nutrición proporcionan atención personalizada orientada a una mejor alimentación. El stress cotidiano también es atendido por psicólogos que enseñan técnicas de relajación a nuestros empleados. Además, quien así lo requiera, se le brinda el apoyo para remitirlo a su clínica de adscripción, para seguimiento, control y tratamiento oportuno.
El servicio médico, en aras de mejorar la salud de los trabajadores, también proporciona: inmunizaciones (vacuna del tétanos); toma de Papanicolaou y/o exploración de mama; e información mediante trípticos.
El funcionario, reiteró la preocupación del Alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso; por cuidar y preservar la salud de los servidores públicos del Ayuntamiento.
En otro tema, el Titular de la Dependencia, invitó a los usuarios que se encuentran en situación de rezago en el pago por el servicio de agua; a que aprovechen la campaña de descuento del 100% en multas y recargos. Dijo que esta es una gran oportunidad de poner al corriente la deuda por los servicios que este organismo les proporciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *