CELEBRA DIFEM A MÁS DE MIL PAREJAS EN MATRIMONIO

“Como eje rector del desarrollo familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, apuesta a reestablecer el tejido social desde una familia con valores: tenemos que prevenir antes de corregir”, afirmó Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM al felicitar a mil 50 parejas de este municipio, que se unieron en matrimonio durante una boda colectiva, por lo que les deseo llevar una vida armónica, que privilegie el diálogo, el amor, el respeto y la tolerancia para erradicar cualquier tipo de violencia.

En el marco de la ceremonia del 195 aniversario de este municipio, la titular del DIFEM dijo que la mejor forma de celebrar es fortaleciendo a la sociedad desde su origen, ya que la familia es la célula primaria de la sociedad y el matrimonio es un acto de fe y de amor, por el cual se puede transformar una sociedad hacia la armonía y la paz.

Resaltó que gracias al programa Cásate en Grande, que puso en marcha el gobernador Eruviel Ávila en 2012, a la fecha ha permitido a más de 20 mil parejas formalizar legalmente su situación, de forma gratuita, a través de la Dirección General del Registro Civil.

Acompañada por el presidente municipal de Tultitlán Higinio Alfredo García Durán, y Carolina Alanís Moreno, entre otras autoridades, Isis Ávila expresó su beneplácito por la celebración de estos matrimonio, y dijo que hace unos meses el DIFEM presentó el Manual Desarrollo de Habilidades para la Formación de la Pareja y la Familia, cuyo fin es desarrollar las habilidades necesarias para fortalecer a la familia, con base en valores como el respeto, el amor y la tolerancia.

Refirió que el 13 de julio inician los cursos en el DIFEM para parejas que están por casarse o formar una familia y los Sistemas Municipales DIF están replicando esta formación.

“La forma de convivir, respetarse, de educar y trasmitir los valores a los hijos, influye de forma importante en la sociedad, ya que la fortalece desde sus cimientos”, señaló.

Finalmente aseguró que la familia es el granito de arena más importante para consolidar una sociedad próspera, segura y justa, por ello el presidente Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, trabajan todos los días para las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *