Celebra UAEM Día Internacional de la Danza

Comun. 0364 (6)En el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo, hasta el próximo domingo 3 de mayo, el Festival de la Danza 2015.
En este espacio cultural de la UAEM converge el talento de ejecutantes universitarios, bailarines mexiquenses y de otros estados del país, quienes presentan espectáculos que destacan por su pasión, alegría, cultura y tradición.
Desde el pasado 28 de abril, agrupaciones artísticas de esta casa de estudios e instituciones como la Universidad del Valle de México, el Instituto Tecnológico de Toluca y la Escuela de Bellas Artes de Toluca, así como independientes, presentan espectáculos de danzas tradicionales de nuestro país, pero también de jazz, hawaiano, tango, danza árabe, danza contemporánea, danza clásica y bailes de salón.
Como parte del Festival de la Danza 2015, este sábado 2 de mayo, a partir de las 12:00 horas, se presentan en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” el Ballet Coreográfico y el Ballet Clásico Juvenil, así como los grupos Tango, Pasión y Magia, Antares y Oníriko.
En tanto, el domingo 3 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en el mismo espacio universitario, se presentan Pablo Eterno de Madrid, el Ballet Folklórico de la UAEM, los grupos Danzart y Tiaré Tahití, así como el Ballet Folklórico de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *